• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Se reúne FF con líderes y funcionarios

Redacción
Sábado 11 de Enero de 2014
 

Dirigentes sindicales adheridos a la CTM y funcionarios del Ayuntamiento de Cajeme sostuvieron reunión de trabajo con el diputado federal Faustino Félix Chávez con el propósito de establecer estrategias que permitan avanzar en la legislación para mejorar las condiciones de seguridad social de los mexicanos.

Encabezados por el dirigente de esta central obrera en Sonora Javier Villarreal Gámez y el secretario general de la CTM-Cajeme Aurelio Valdez Dueñas, representantes de más de 45 organizaciones gremiales de la región, intercambiaron impresiones sobre las reformas estructurales aprobadas hasta el momento en el Congreso de la Unión, así como la expectativa de crecimiento que estas han generado para el país en el presente año.

Durante la reunión, Villarreal Gámez reconoció el avance en materia de seguridad social, al constituirse el seguro de vida para madres jefas de familia, así como el seguro de desempleo y la pensión universal para adultos mayores, aprobadas recientemente por los diputados federales.

Por su parte, Félix Chávez destacó el esfuerzo que los diputados del PRI, junto al presidente Enrique Peña Nieto, están realizando para lograr los acuerdos con las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión, para sacar adelante las reformas que México necesita para salir del estancamiento en que se encuentra.

"En esta legislatura ya hemos aprobado 16 reformas constitucionales que reflejan la pluralidad de la representación popular en la Cámara de Diputados y que hoy permiten a México tener una expectativa de crecimiento económico real", recordó.

El legislador cajemense señaló que entre los asuntos por abordar en el próximo periodo ordinario, se encuentra la propuesta priista de trabajar para hacer realidad la seguridad social universal, para que todos los ciudadanos mexicanos puedan gozar de servicios de salud de calidad y prestaciones que les permitan elevar su calidad de vida.

Indicó que, al igual como lo han hecho en cada reforma aprobada, buscará establecer consensos con las distintas fracciones parlamentarias y consulta con los sectores de la sociedad, para lograr el mejor acuerdo que permita mejorar la seguridad social en el país.

"Todas estas reformas necesarias buscan cambiar el andamiaje legal del país, para permitirle transitar a mejores condiciones de crecimiento y lograr a mediano plazo mejores condiciones de vida para la gente", aseguró.

Temas como promover iniciativas que permitan volver al Infonavit ser la institución de apoyo de los trabajadores, el revisar el sistema de Afores y el mejoramiento de los servicios del IMSS, fueron algunos de los abordados durante la reunión de trabajo.




Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.