• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Maestro de Cobach demanda a Isssteson

Redacción
Lunes 27 de Enero de 2014
 


Una demanda por negligencia médica en contra del Issteson ha sido establecida por José Luis Flores Soto, maestro del Cobach Plantel 3 de Cd. Obregón.

La demanda incluye la petición de Flores Soto para que la institución médica cubra los gastos que originó su atención de emergencia en un hospital particular, la Clínica San José de esta ciudad, a donde fue trasladado para rescatarlo de un infarto agudo al miocardio, problema que lo tuvo al borde de la muerte por falta de atención apropiada en el hospital local del Isssteson.

En carta dirigida al gobernador Guillermo Padrés Elías y a la directora general del Isssteson Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa, el demandante argumenta su demanda por negligencia médica y cuestiona la falta de equipamiento adecuado en el referido hospital, razón por la cual debió ser trasladado a la clínica privada donde, señala, prácticamente le salvaron la vida pero también le expidieron una factua por 240 mil pesos, cantidad que no puede cubrir.

En la carta, Flores Soto plantea las siguientes preguntas:

"¿Porqué después de habérseme declarado Infarto Agudo al Miocardio, a las 08:00 am, presenté paro cardio-respiratorio y fibrilación ventricular con muerte súbita alrededor de las 19:30 horas, fueron casi 12 horas en evolución, si la atención médica hubiese sido de calidad se pudo haber  evitado mucho de lo sucedido ?

"¿Porqué nunca asistió un médico cardiólogo para mi manejo y atención adecuada?
   
"¿Porqué el director del hospital Dr. Fernando Loera Esquer a pesar de comentarle de la necesidad del cardiólogo no tuvo la capacidad para traer uno?
   
"¿Porqué el subdirector del hospital tomó la misma actitud del director ?
   
"¿Porqué mis familiares tuvieron que tomar la decisión de traer a un cardiólogo de manera particular a pesar de que esta institución tiene la obligación de cubrir la atención médica y clínica ? Cabe mencionar que a todos los derechohabientes nos descuentan una cuota, ¿entonces qué ocurre en estas instituciones carentes de recursos humanos, quirúrgicos y con un déficit enorme en medicamentos?
   
"¿Porqué ante esta gravedad el Instituto no contó en ese momento con un ventilador  mecánico que ante la opinión de otros médicos es de vital importancia ?
   
"¿Porqué el fibrilador no estaba en condiciones en ese momento?, el Dr. Jaime Arias Flores tuvo que hacer milagros para brindarme las maniobras.
   
"¿Porqué ante estos hechos ocurridos, ante la incapacidad de estos funcionarios para tomar las riendas y el control de su Hospital, en brindar la mejor atención, ante la falta de aparatos adecuados, y ante todo lo que pudiera estar mal y que detonó en mi perjuicio, mi familia tomó la decisión con carácter de urgencia de trasladarme a una clínica particular para salvar mi vida, implicando esto una derrama económica antes mencionada?"

La carta concluye así:

"En visita realizada a las oficinas administrativas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales el día 20 de Enero de 2014, y ante la ausencia del Dr. Gerardo Mada Vélez Subdirector Médico Estatal de este Instituto, mi representante legal, el Lic. Francisco Javier Aguilar Langarica es recibido por el Dr. Alberto Noriega, el cual le informa que el Instituto solo me puede cubrir el 20% de los gastos generados y además que por las reformas hacendarias o nuevas leyes las facturas realizadas en el año 2013 ya no tendrían validez en el presente año.

"Sin embargo, lo que yo demando, por justicia, es el pago del 100% de lo que este problema me generó.
   
"Por todo lo relatado anteriormente, hemos sido sujeto de una negligencia médica del Hospital Adolfo López Mateos del Isssteson".

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.