• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Inicia este jueves mando único de policía en Sonora

Notimex
Martes 07 de Enero de 2014
 

HERMOSILLO.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que el Mando Único de Policía se instalará en siete municipios y una comisaría, ubicados en la zona desértica del noroeste de esa entidad.
 
El titular de la dependencia, Ernesto Munro Palacio, señaló que a partir del jueves 9 de enero 200 agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se harán cargo de las labores de seguridad y desaparecerán las corporaciones municipales.
 
“Las autoridades municipales ya no tendrán corporación policial, pero serán ellos quienes tendrán comunicación de primera mano con los comisarios de cada lugar”, refirió el funcionario.
 
Explicó el Mando Único de Policía entrará en funciones primero en el municipio de Trincheras, para luego seguir en Pitiquito, Altar, Tubutama, Oquitoa, Átil y Sáric, así como la comisaría de El Sásabe perteneciente a esta última municipalidad.
 
Los agentes estatales que se desplazarán en esa región del noroeste del estado reciben capacitación constante en técnicas policiales y el manejo de armamento, por lo que están preparados para resolver cualquier incidente.
 
Munro Palacio mencionó que los costos de la operación de esta agrupación en dichos municipios se realizarán por el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública.
 
La región conformada por los municipios donde operará el Mando Único de Policía está enclavada en el desierto de Sonora, donde se desarrollan actividades ilícitas como el tráfico de drogas y el paso de migrantes indocumentados hacia Estados Unidos.
 
La comisaría de El Sásabe, perteneciente al municipio de Sáric, es frontera con Arizona y está enclavada entre los municipios fronterizos de Sonoyta y Nogales.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.