• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Cajeme no necesita el mando policial único: IAL

Redacción
Jueves 23 de Enero de 2014
 

Pese al incremento de ejecuciones criminales que ha hecho de éste el inicio de año más violento en Cajeme, aquí no es necesaria la presencia del mano único policial, afirmó Isaac Apodaca Lauterio.

"Esas son decisiones que toma el Alcalde, pero además los homicidios no son el único tema, también está el de los robos a domicilios y en éste hemos reducido las cifras", sostuvo el secretario de Seguridad Pública municipal.

Apodaca Lauterio resaltó el trabajo coordinado que su área realiza con instancias estatales y municipales. Gracias a ello, dijo, "en octubre, noviembre y diciembre hubo una reducciòn sensible de los crímenes en Cajeme".

"El aumento en enero sí es cierto, pero lo importante es que hay detenciones de los presuntos responsables hemos respondido en forma rápida", añadió.

Apodaca explicó que Ciudad Obregón es atípica, tiene muchas entradas y salidas por el valle, lo que influye en la actuación de los criminales.

"Pero ahora vamos bien y no tenemos porque echar las campanas al vuelo, pero tampoco afirmar que todo está perdido".

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública dio por un hecho la asignación de más elementos policiales destinados a resgurdar la seguridad de las personas que han sufrido algún atentado criminal y son atendidas en hospitales.

"Debemos garantizar la seguridad del lesionado, su traslado y estancia en el hospital. No podemos permitir qque sean víctimas de una agresión más, sin importar los antecedentes o conducta delictiva que tenga el lesionado", puntualizó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.