• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Afectará a Sonora sexta tormenta invernal

Redacción
Miércoles 08 de Enero de 2014
 

HERMOSILLO.- La sexta tormenta invernal de la temporada, asociada con el frente frío número 25, se sentirá en Sonora a partir del próximo viernes 10 de enero con efectos de bajas temperaturas durante todo el fin de semana, informó Víctor Manuel Ramírez Aguilar, Coordinador Estatal de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

“Sí va a afectar el Estado de Sonora, prácticamente estamos estimando que el viernes 10 es cuando las consecuencias se dejen sentir. Se hizo esta alerta sobre todo en los municipios de Nogales, Ímuris, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Bacoachi, Bácerac, Bavispe, Huachineras, Fronteras, Nácori Chico, Nacozari y Yécora”, comentó.

De acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos, el conjunto de estos sistemas podría provocar desde vientos moderados a fuertes con rachas de hasta 50 km/h, potencial de lluvias moderadas con tormentas eléctricas y granizadas sobre Baja California, Sonora y Chihuahua, así como potencial de nevadas por la noche en las sierras de dichos estados, mientras que la probabilidad de precipitaciones en Sonora es de 40% en la región del norte y noreste.

Además se espera ambiente gélido sobre las regiones norte, noreste y oriente, así como frío en las regiones, noroeste, centro y oriente de la entidad, con vientos moderados a fuertes, en el Norte del Golfo de California y descenso de temperatura en todo el estado de Sonora.

En Hermosillo, por ejemplo, se esperan temperaturas mínimas de 7 grados centígrados, mientras que en Yécora el pronóstico es de 5 grados bajo cero.

Ramírez Aguilar indicó, que se espera que esta tormenta invernal y el frente frío que la acompaña, no sea tan intenso, pero apuntó que con la información actual, se espera que las temperaturas de cero centígrados o menores, podrían registrarse en las regiones fronterizas con Arizona y zonas serrana del Estado, durante los días sábado, domingo y lunes, esperándose que en los municipios de la frontera con Chihuahua, se registren temperaturas mínimas hasta de 0 a -4 centígrados, en los municipios fronterizos con Arizona de -2 a -4 centígrados, en la región central de 5 a 8 centígrados y en el sur de 8 a 12 centígrados, principalmente entre los días sábado a lunes.

Durante los días, jueves-viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA, hay un 40% de probabilidad de presentarse lluvias de 20 a 50 mm en la región serrana del oriente de la entidad.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.