• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rinden homenaje a Juacer

Redacción
Sábado 07 de Diciembre de 2013
 

El Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, encabezó el homenaje que la Asociación de Periodistas del Valle del Yaquirealizó a Juan Cervantes “Juácer”, por sus 45 años de trayectoria como caricaturista.

El Alcalde reconoció la labor que realizan los reporteros, fotógrafos y cartonistas, quienes día a día, ya sea de manera seria o irónica, pero con mucho profesionalismo, mantienen informada a la sociedad.

“En ocasiones no nos gusta lo que se publica, y diferimos en algunas ideas, pero esa divergencia nos ayuda a generar criterios en las decisiones que se toman”, dijo.

Ante familiares, amigos, colegas del homenajeado y funcionarios públicos, Díaz Brown afirmó que se rindió homenaje a uno de los personajes más influyentes de la localidad, quien durante 45 años ha plasmado el ámbito social que lo rodea.

Momentos después de recibir un reconocimiento por parte del Edil, Juán Cervantes recordó como el día más feliz de su vida cuando su padre presumió ante los vecinos sus cartones publicados en el periódico Tribuna.

“Había abandonado los estudios, en ese tiempo mi padre no sabíaque contestar cuando le cuestionaban a qué me dedicaba, pero cuando le confesé que yo era ‘Juácer, el de los monos’, con orgullo lo comentó”, expresó.

Cervantes manifestó que “la vida no es para tomarse muy en serio”, destacó que “el humor lo puede todo y de no ser caricaturista, sería caricaturista”, concluyó.

El presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui, Alejandro Robles Ruiz, señaló que esta ceremonia no basta para evocar la labor hecha por “Juácer”.

“45 años se dicen bastante fácil, pero es un camino muy amplio el que ha recorrido”, dijo.

El diputado federal Faustino Félix Chávez, manifestó que en Cajeme una generación entera conoce el trabajo de “Juácer”, además de ser un periodista de talla internacional.

“Crecimos viendo sus caricaturas, nos hizo reír, enojar, pero sobre todo saber que en Cajeme hay un gran talento”, expuso.

En el evento también estuvo presente el Rector de Instituto Tecnológico de Sonora, Isidro Cruz Medina, funcionarios municipales,  periodistas de distintos medios e integrantes de la sociedad civil.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.