• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Inicia plan para conquistar Marte en 2022

Agencias
Martes 10 de Diciembre de 2013
 

WASHINGTON.- La fundación Mars One firmó acuerdos con Lockheed Martin y Surrey Satellite Technology para el envío a Marte, en 2018, de robots que prepararán la colonización de humanos que viajarán sin retorno.

La fundación holandesa, privada y sin fines de lucro, ya recibió más de 165 mil solicitudes de voluntarios dispuestos a viajar a Marte, y la selección de los finalistas se hará después de cuatro rondas de examen.

Las órbitas elípticas de la Tierra y de Marte llegan a su perigeo cada dos años cuando la distancia entre los dos planetas es de unos 55 millones de kilómetros, y las agencias espaciales aprovechan ese alineamiento orbital para el lanzamiento de las naves de exploración del planeta rojo.

Dependiendo de la velocidad del lanzamiento, la alineación de ambos planetas y cuánto combustible se use para la travesía, un viaje desde la Tierra a Marte puede tomar entre 150 y 300 días.

El problema logístico de una misión tripulada a Marte consiste en la carga de combustible y los suministros suficientes para el viaje de ida, la estancia en el cuarto planeta del Sistema Solar, el despegue y travesía de retorno.

La idea de Mars One es el envío de robots que cumplirán la labor que los "colonizadores" tuvieron en la avanzada europea sobre las Américas, y luego de los primeros residentes dispuestos a establecerse permanentemente en Marte sin retornar a la Tierra.

El plan de Mars One es el envío a Marte de la misión no tripulada que llevará abastecimientos y a partir de 2022, de grupos de cuatro personas cada dos años.

Por su parte, la firma SSTL construirá el satélite de la misión que se mantendrá en órbita sincrónica de Marte y proporcionará el enlace de banda ancha alta para transmitir los datos y las imágenes de video del robot a la Tierra.

Arno Wielders, otro cofundador de Mars One, sostuvo que con la misión de 2018 "se da un paso adelante en la colonización de Marte".

"Las imágenes de video acercarán Marte para la gente en la Tierra, y con los concursos de educación planificados para nuestro robot interesaremos a toda una nueva generación en la exploración de Marte", añadió.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.