• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Harán 10 rellenos sanitarios en Sonora

Redacción
Martes 03 de Diciembre de 2013
 

HERMOSILLO- Confirma el Delegado de Semarnat en Sonora, Ulises Cristópulos Ríos la gestión de recursos para la construcción de rellenos sanitarios en la entidad para el 2014 lo que disminuirá considerablemente los focos de contaminación que provocan tiraderos clandestinos o basurones.

Explicó  que en su visita por Sonora, el titular de Semarnat Juan José Guerra Abud se comprometió a atender esta preocupación en municipios que no cuentan con una infraestructura adecuada para el manejo de basura.

Cristópulos Ríos recordó que a nivel federal se autorizó una bolsa de 500 millones de pesos para la atención de los rellenos sanitarios en el país de los cuales se estima se gestione para Sonora la construcción de 10 rellenos.

“Ya estamos trabajando con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, así como de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de Sonora, para definir cuáles son los municipios que requieren con urgencia este tipo de obra”, explicó el Delegado Federal.

Dijo que de acuerdo al tamaño de cada comunidad se decidirá si los rellenos sanitarios serán regionales, es decir, abarcarán varios municipios o locales para atender la demanda de cada ciudad.

Ulises Cristópulos Ríos señaló que aun cuando la construcción de rellenos corresponde a los ayuntamientos, se requiere de la participación del Gobierno Federal y Estatal debido a su costo el cual oscila entre los 10 y 20 millones de pesos.

“De ahí el compromiso del Gobierno Federal de financiar 10 rellenos para Sonora el próximo año, para lo cual ya solicitó a los alcaldes interesados los proyectos ejecutivos de la obra, explicó el Delegado de Semarnat en Sonora.

El Delegado Ulises Cristópulos ha sostenido reuniones de trabajo sobre este tema con el subsecretario de Sidur, Vladimir Barboza Vázquez y el director del Cedes, Oscar René Téllez.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.