• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Fomentan en niños yaquis el amor por sus tradiciones

Redacción
Viernes 06 de Diciembre de 2013
 

LOMA DE GUAMÚCHIL.- Para fortalecer el rescate de la música y danza indígena Yaqui, lla Comisión de Desarrollo Indígena (CDI) entregó recursos a las autoridades tradicionales, para que adquieran equipo y capacitación.

José Luis Germán Espinoza, delegado en Sonora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, visitó la comunidad Loma de Guamúchil, donde entregó recursos a las autoridades encabezadas por el Gobernador Pablo Ochoa.

El delegado estatal destacó que se adquirirán guitarras, violines, vihuela, guitarrón, acordeón, arpa, cuerdas, cabeza de venado, cinturones, sonajas, tenabaris, rebozos, máscaras, tambores y flautas.

Además, se contempla una cantidad para capacitación a los niños y jóvenes de esta etnia, que quieran aprender o reafirmar sus conocimientos de la danza y música Yaqui, como es la danza del Venado y pascola.   

Con el apoyo otorgado por la CDI Sonora, los participantes tendrán a su disposición instructor, equipo y los atuendos necesarios.

“Es muy importante el legado que debemos de inculcar a las nuevas generaciones, propiciar en ellos el aprendizaje y el cariño por las danzas tradicionales de su etnia”, puntualizó Germán Espinoza.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.