• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Esperan onda fría a partir del jueves

Redacción
Miércoles 18 de Diciembre de 2013
 

HERMOSILLO.- Un nuevo frente asociado a un centro de baja presión fría dará origen a la tercera tormenta invernal de la temporada, cuyos efectos empezarán a sentirse en Sonora a partir de este jueves por la noche, informó Victor Manuel Ramírez Aguilar, Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con los servicios meteorológicos de México y Estados Unidos, se pronostican para Sonora potencial de nevadas en los límites con Chihuahua, así como un incremento de vientos, lluvia de ligeras a moderadas y descenso de las temperaturas en el centro y sur del estado para los días jueves, viernes, sábado y domingo.

“Comenzará a afectar el noroeste de Sonora a partir del día jueves por la noche, para transitar por la entidad durante el viernes 20, desplazándose lentamente al este-sureste, manteniendo dicho sistema, el potencial de lluvias moderadas a fuertes y un ambiente gélido sobre las regiones norte, noreste y oriente”, informó Ramírez Aguilar.

Hay potencial de nieve o agua nieve en las partes altas de la sierra, en los municipios de Nogales, Imuris, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Bacoachi, Bacerac, Bavispe, Fronteras, Huachinera, Nácori Chico y Nacozari.

Se espera que esta tormenta invernal y el frente frío que la acompaña, no sea tan intenso, pero apuntó que con la información actual, las temperaturas de cero centígrados o menores, podrían registrarse en las regiones fronterizas con Arizona y zonas serranas del estado, durante los días viernes, sábado domingo y lunes.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.