• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Entregan motores marinos a yaquis

Redacción
Domingo 15 de Diciembre de 2013
 

GUAYMAS.- Motores marinos ecológicos entregó el Delegado Estatal de la CDI, José Luis Germán Espinoza, a pescadores Yaquis, con inversión total de 10 millones 200 mil pesos, 80 por ciento recursos federales.

“Estamos teniendo un cierre de año muy productivo, y gestionando para que el 2014 sea mejor, porque no nos gusta ser funcionarios de escritorio, sino trabajar en todas las comunidades indígenas”, expresó el Delegado Estatal.

Acompañado por el Alcalde de Guaymas, Otto Claussen Iberri, y por la encargada de la Subdelegación Sonora de Conapesca, Edna Arambula, Germán Espinoza entregó 74 motores marinos fuera de borda, en beneficio de 210 miembros de la Sociedad Cooperativa “Comunidades Yaquis”.

La sustitución de motores viejos por nuevos, es con la finalidad  de eficientar la actividad pesquera de los beneficiados.

Respecto a los 10 millones 271 mil pesos de inversión, provienen: cuatro millones 561 mil pesos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI); dos millones 919 mil pesos a Conapesca; un millón 642 mil pesos a Sagarhpa; 90 mil pesos a CEDIS, y un millón 050 mil pesos a los beneficiados.

“Es una muestra más de la atención que le estamos poniendo a todas las etnias en Sonora, nativas y migrantes, tal como nos lo ha encomendado la Directora General de CDI, Nuvia Mayorga Delgado”, expresó.

El Delegado Estatal resaltó que con los apoyos otorgados durante este año, entre los que se cuentan motores marinos, recursos para proyectos productivos, obra pública como drenaje y agua potable, becas, entre otros, se impulsa que las etnias salgan de la marginación histórica en la que han vivido.

Subrayó que en el caso de los pescadores Yaquis, se les apoya para que sigan aprovechando los recursos naturales con que cuenta la etnia, y mejoren su calidad de vida.

“Ahí vamos, con toda la buena intención de promover el desarrollo de las comunidades, atendiendo por igual a todos los grupos indigenas”, puntualizó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.