• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Cajeme tiene ahora más apoyos: MGR

Redacción
Martes 03 de Diciembre de 2013
 

Después de una drástica caída del empleo en Cajeme durante el trimestre junio - septiembre, éste factor empieza a recuperarse en forma alentadora, aseguró Moisés Gómez Reyna.

En el trimeste mencionado se perdieron cerca de 3 mil empleos, mientras que de octubre hasta hoy se han generado 300 nuevos empleos, precisó el secretario de Economía en el Estado.

Gómez Reyna planteó un panorama optimista para Cajeme en los próximos meses con la llegada del gasoducto, que impulsará a este municipio como polo de desarrollo regional, además de fuertes inversiones del gobierno estatal para impulsar al Refieson y al Parque Tecnológico de Software.

Mencionó asimismo la entrega de importantes apoyos económicos para las Mipymes y las facilidades que proporciona el Estado para llegada de nuevas inversiones a este Municipio.

Sin embargo los empresarios refirieron el escaso apoyo contemplado para Cajeme en el presupuesto estatal del 2014, apenas 33 millones de pesos, "el 0.5 por ciento del total de los 6 mil millones de pesos contemplados para infraestructura en todo el Estado", precisó Arturo Knapp Ramos, dirigente de Canaco.

Mario Guerra Esquer, dirigente de la Cámara de la Construcción , y Regino Angulo, presidente de Canacintra, coincidieron con Knapp al expresar su preocupación por lo insignificante de ese 0.5 por ciento para Cajeme.

Gómez Reyna respondió que él no estaba enterado de esas cifras en el presupuesto enivado al Congreso, pero refirió la importante inversión que el Gobierno del Estado ha hecho en Cajeme para el desarrollo de la infraestructura productiva.

Son más de 150 millones de pesos desitnados al Parque Tecnológico de Software, el Refieson y a la industria aeronáutica, precisó el funcionario.

Estos apoyos estatales, añadió, se reflejan en la recuperación del empleo.

"En el trimestre de junio a septiembre la generación de empleos en Cajeme tuvo una drástica caída, se perdieron casi 3 mil plazas de trabajo; ahora, desde octubre hasta hoy, se han generado poco más de 300 nuevos empleos, un avance tenue pero alentador", comentó.

El gobierno de Guillermo Padrés, dijo, ha destinado a la creación de nuevos negocios en Cajeme un total de 230 millones de pesos en cuatro años, mientras que en los seis años del gobierno de Eduardo Bours se destinaron solo 60 millones.

Añadió que este apoyo se refleja en las cifras de empleos generados, y precisó:

En cuatro años de la administración actual se han generado 15 mil 800 empleos, frente a los 10 mil que se generaron durante todo el sexenio de Eduardo Bours.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.