• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Activan el Bienvenido Paisano

Redacción
Jueves 12 de Diciembre de 2013
 

Con el fin de asegurar un trato digno y apegado a la Ley para los más de 30 mil connacionales que transitarán por Cajeme en las fechas decembrinas, el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh activó el programa “Bienvenido a Ciudad Obregón Paisano 2013”.
 
Al poner en marcha el módulo de atención al paisano ubicado a un costado de la caseta de cobro de Esperanza, el Presidente Municipal destacó a las 12 corporaciones que participan en este esquema federal el garantizar al connacional un tránsito seguro por la región.
 
“Los paisanos realizan un gran viaje y hay que apoyarlos para que regresen con bien, que se lleven una buena imagen de Cajeme, les pido estar atentos ante cualquier situación o señalamiento para detectar cualquier posible acto de corrupción o maltrato”, subrayó.
 
Díaz Brown solicitó el apoyo de la sociedad y Cámaras Empresariales para ofrecer a los paisanos su estancia en Cajeme, a fin que conozcan su gastronomía, servicios, atractivos turísticos, y con ello lograr recaudar más de 20 millones de pesos en derrama económica.
 
Desde el estado de California, Adrián y Juan Romero Sandoval, fueron los primeros paisanos encuestados por el Alcalde, quienes se dirigen a su tierra natal Sinaloa, a pasar los festejos navideños en compañía de sus familiares y amigos. 
 
El Contralor Municipal, Juan Manjarrez Díaz, informó que a través del módulo de atención al paisano se aplicarán 500 encuestas en un horario de 08:00 a 20:00 horas, con el propósito de conocer el trato recibido por servidores públicos en su ingreso a México.
 
“Este programa le hace justicia al paisano, al cual debemos dar un trato digno, facilidades para la llegada a su destino, esto obliga a que los cuerpos policíacos de todos los niveles se avoquen en dar un mejor trato y que se les auxilien en caso de algún percance”, explicó.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, recalcó que la corporación mantendrá vigilancia en la zona de tránsito tanto de rúas oficiales como vías alternas, donde la instrucción ha sido no molestar ni amedrentar a los paisanos, pues al contrario, se han asignado oficiales con dominio del idioma inglés para una mejor atención.
 
El Coordinador Regional de la Comisión Nacional de Seguridad en el Noroeste, Gonzalo de la Fuente, resaltó que este programa logra la proximidad social y eleva los niveles de confianza del ciudadano hacia la autoridad; objetivo que en estos momentos se perciben en Cajeme, gracias a la implementación de mecanismos como cuadrante seguro.
 
En el evento estuvo presente el Capitán de Infantería, Ismael Martínez Cruz; el Síndico Municipal, Manuel Montaño Gutiérrez; el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado; el Inspector de la Policía Federal, Alejandro Valero Magaña, el Ministerio Público, Miguel Toro Lora y el Comandante de Bomberos, Osvaldo Villagrana Amaro.
 
El Secretario de Desarrollo Económico en Cajeme, Raúl Montes Elizondo, el Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Gilberto Cornejo Clark; el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Luis Humberto Meza López; el Comandante de Cruz Roja Mexicana, José Luis Ocegueda, entre otros funcionarios y regidores municipales.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.