• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rescatan espacios en Villa Bpnita y Alameda

Redacción
Jueves 14 de Novimiebre de 2013
 

Con una inversión superior a los 2 millones 053 mil pesos, el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh puso en marcha los trabajos de rescate de espacios públicos consistentes en la restauración de dos parques ubicados en las colonias Villa Bonita y Alameda.

Acompañado de representantes de los tres Órdenes de Gobierno, funcionarios, regidores y sociedad en general, el Presidente Municipal dio el banderazo de inicio a estas obras que se realizan con recurso del PRONAPRED, cuyo monto asciende a 24 millones 277 mil pesos.

“Es un parque que va a quedar en condiciones dignas, es parte del programa preventivo, buscamos generar espacios de recreación en familia, en vez que sean áreas oscuras que sirvan para cosas negativas, es un programa de inclusión para trabajar de la mano con la sociedad”, subrayó.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, recalcó la inversión histórica que realiza la administración en materia de prevención, ya que se ha demostrado que la fuerza sola no ha funcionado, que es necesario ir a las causas creando espacios recreativos como estos dos parques.

Yesenia Espejel Hernández e Irma Dolores Alcantar, vecinas de Villa Bonita y la Alameda respectivamente, agradecieron a Díaz Brown porque por primera vez en años están notando la diferencia en materia de seguridad, pues anteriormente el sector estaba siendo muy atacado por la violencia.

El Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Gilberto Cornejo Clark, detalló que en la restauración del parque de Villa Bonita se invertirá 1 millón 053 mil 765 pesos donde se instalará alumbrado público, juegos mecánicos, bancas y andadores.

Asimismo, en la colonia Alameda se invertirán 999 mil 357 pesos donde se construirá una cancha de usos múltiples, alumbrado público y bancas, anunciando que también mejorarán los servicios de recolección de basura y se reconstruirá el pavimento de la calle lateral Esperancita.

El Secretario del STIRT sección Ciudad Obregón, Francisco Contreras I. Vergara, exhortó a los habitantes de ambas colonias a cuidar estos nuevos espacios de convivencia familiar, donde se debe enseñar a niños y jóvenes que es mejor prepararse y estudiar que terminar encerrados en una cárcel o perder la vida a causa de la violencia y la delincuencia.

El Regidor José María Urrea Bernal, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de Cajeme, resaltó a la sociedad que este programa impulsado a la prevención del delito, está enfocado a evitar que niños y jóvenes caigan en adicciones, pandillerismo, enlutando con ello a más familias.

Al término de la ceremonia, Díaz Brown entregó material deportivo a los niños presentes en las ceremonias, a fin de motivarlos a practicar deporte y evitar caer en el ocio, adicciones o conductas antisociales que dañarán su futuro.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.