• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Prometen más seguridad pública en Providencia

Redacción
Lunes 11 de Novimiebre de 2013
 

En su compromiso por hacer de la prevención social de la violencia y la delincuencia una verdadera prioridad de su gobierno, el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh implementó el PRONAPRED en la Comisaría de Providencia.

En la ceremonia, el Presidente Municipal destacó que a Cajeme lo mueve la paz y la comisaría de Providencia no es la excepción, por ello la imperante necesidad de ejecutar este Programa Nacional en este polígono considerado con alto riesgo delictivo.

“La prevención del delito es un trabajo que debemos hacer en equipo, como administración le estamos apostando a este tema gracias al respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con un apoyo federal de 24 millones 277 mil pesos aplicados en acciones deportivas para sacar adelante a nuestra sociedad, siendo la participación ciudadana pieza clave”, subrayó.

En el marco del evento, Díaz Brown entregó material deportivo y uniformes a 19 equipos de fútbol soccer que forman parte de la liga interbarrial, a quienes motivó a canalizar sus energías en estas disciplinas, en vez de ser integrantes de pandillas que solo los dañen y perjudiquen su entorno.

La Primera Autoridad en Cajeme también protagonizó el corte de listón inaugural de la obra de rehabilitación de la cancha deportiva de Providencia, donde invirtieron recursos superiores a los 500 mil pesos para beneficio de las familias.

El Secretario de Seguridad Pública, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, recalcó que en este esquema trabajan unidos los tres Órdenes de gobierno con una estrategia diferente, la prevención, pues se ha demostrado que solo con fuerza y armas no se recuperará la seguridad, sino yendo a las causas que origina la delincuencia.
 
El Secretario de Desarrollo Social en Cajeme, Emeterio Ochoa Bazúa, resaltó que aunado a este programa, la dependencia a su cargo destinó un 40% más de apoyos en educación a esta Comisaría, además que este año será sede de eventos del Décimo Festival de Arte y Cultura Tetabiakte 2013.

El Secretario General del STIRT sección Ciudad Obregón, Francisco Contreras I. Vergara, ratificó el compromiso de los trabajadores de radio y televisión en la participación del PRONAPRED, ya que se manifestó convencido que es mejorar prevenir que corregir conductas antisociales.

A nombre de los vecinos de Providencia, el señor Víctor Valenzuela y el Comisario Aureliano Contreras, agradecieron a Díaz Brown por beneficiar a la comunidad con este programa, el cual no solo reducirá los índices delictivos, sino también encausará a niños y jóvenes por el camino del bien.

Como parte del protocolo donde estuvieron presentes representantes de los tres Órdenes de Gobierno, Ejército Mexicano, funcionarios y regidores del Ayuntamiento, el Alcalde realizó el primer saque de balón en las disciplinas de fútbol y voleibol, demostrando también sus habilidades como deportista.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.