• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Los Oomapas no deben abusar del usuario: CLL

Redacción
Sábado 09 de Novimiebre de 2013
 

De ninguna manera los usuarios del recurso hídrico tienen por qué sufrir las consecuencias de una deficiente administración en los organismos operadores municipales, afirmò César Lagarda Lagarda, director general del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua.

El llevar agua a los hogares es un servicio que cuesta a la administración municipal y debe estar garantizada bajo esquemas de administración eficiente, pues lo que recauda la federación por derechos de agua es destinado a los municipios para la realización de obras de agua potable y saneamiento, lo cual no tiene por qué impactar en la economía familiar.

Lagarda Lagarda indicó que la Comisión Nacional del Agua entrega importantes recursos a los municipios para ser destinados al mejoramiento del servicio de distribución de agua. “Coincidimos que los usuarios no tienen por qué cargar y pagar las consecuencias de deficientes administraciones en los organismos operadores municipales”, apuntó

Son estas instancias municipales los que están obligados a ser eficaces en el cobro por el servicio y distribución del vital líquido en las ciudades. Ante lo cual, deben mejorar y optimizar los servicios de administración, sanear e invertir en la red de distribución donde se desperdician grandes volúmenes de agua e implementar esquemas de cobro eficaces.

Dijo que la Comisión Nacional del Agua no cobra impuestos, no regula ni fija tarifas de agua potable porque es una facultad de otras entidades del poder público. Su labor es coadyuvar con Estados y Municipios con los estudios técnicos en la realización de obras de infraestructura para garantizar el abasto del recurso hídrico a los hogares y sus distintos usos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.