• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Exhibe Ugocp su perfil ciudadano

Redacción
Sábado 23 de Novimiebre de 2013
 

Porque la UGOCP nació para la acción, después de 27 años de lucha permanente, se ha convertido en un movimiento de acción ciudadana, estableció el profesor Miguel Ángel Castro Cosío.

El Secretario General de la Unión General Obrero, Campesina y Popular estableció durante el Pleno Estatal de Representantes de la UGOCP Sonora que se ha ingresado a una etapa de consolidación y crecimiento.

Se han incorporado a las filas ugocepistas nuevos ejidos, comunidades y sociedades que prestigian a esta organización social que nació a la lucha social el 23 de noviembre de 1986, manifestó.

Al rendir su informe de labores, puntualizó que es muy dinámico el accionar de la UGOCP en Sonora y el país, pues se realizan reuniones desde las asambleas ejidales, giras de trabajo, plenos, audiencias y foros de diversas naturaleza.

Uno de esos encuentros en el escenario político y social permitió el encuentro del gobernador Guillermo Padrés Elías y el alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown, que coincidieron durante la inauguración de la ampliación de las oficinas nacionales.

“La fuerza moral de la UGOCP lo hizo posible y fue un marco esplendoroso que se comentó durante muchos días en nuestra región y a nivel estatal.

“En relación a este hecho, podemos decir que las UGOCP hace posible hasta lo imposible”, precisó.

En ese tenor, dijo que el movimiento realizado frente a las oficinas de Sagarpa esta semana, permitió que las autoridades federales voltearan sus ojos hacia los acuacultores de Sonora y en un plazo de unos 10 días se podrán firmar los acuerdos para entregarles recursos en compensación a las pérdidas causados a la producción de camarón por una extraña bacteria.

La participación de los ugocepistas de Sonora en el ámbito nacional es extraordinaria, consideró, pues acuden a diversos eventos de forma mayoritaria e incluso a nivel internacional ha sido representada en varios encuentros como el del G20, al cual se dieron cita en Baja California Sur los principales jefes de las naciones desarrolladas del mundo.

A los fundadores de la UGOCP que sin vacilaciones y una lealtad a toda prueba han ayudado a construir esta obra humana con alto sentido social, les agradeció su presencia durante 27 años de existencia.

Habló sobre las acciones a seguir durante los próximos meses y años, pues con el esfuerzo de todos se ha preservado la unidad y la integridad de la organización.

Además, por ser consecuentes con el decir y el hacer, se ha ampliado el prestigio de la UGOCP, que avanza con pasos firmes hacia la conquista de mejores niveles de bienestar para sus agremiados.



Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.