• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Discriminan a Cajeme en presupuesto estatal: afirman Alcalde y diputados

Redacción
Miércoles 27 de Novimiebre de 2013
 

El proyecto de presuspuesto 2014 que el Gobierno del Estado envió al Congreso local es un presupuesto discriminatorio para Cajeme pues no contempla recursos para este municipio, afirmaron el alcalde Rogelio Díaz Brown y los diputados locales Abel Murrieta y Abraham Montijo.

En la propuesta estatal, explicaron, se incluyen 33 millones de pesos (mdp) para este municipio, pero son recursos federales, nada viene del Estado.

En cambio para Hermosillo el presupuesto gubernamental contempla 380 millones de pesos, aseguraron,

En total el Gobierno del Estado solicita que el Congreso local le autorice un presupuesto por 46 mil millones de pesos para el 2014, de los cuales una tercera parte, 15 mil millones, serían para el manejo de la deuda pública, 6 mil millones en obras para varios municipios, "y nosotros pediremos que se precise a cuáles son esos municipios", comentó Abraham Montijo.

El alcalde Rogelio Díaz Brown ha solicitado 500 millones para impulsar obras de infraestructura, "y eso es lo que vamos a pelear nosotros", coincidieron los diputados.

"Es inequtiativo, Cajeme también es parte de Sonora, ojalá que los diputados del PAN y el Gobierno del Estado accedan a la propuesta que harán los diputados del PRI", expresó Díaz Brown.

"El Gobierno estatal aún adeuda a Cajeme 55 mdp, más 37 por el Comun, los 5 millones mensuales para el Oomapasc, que suman 55 al año, además no llegaron los 200 mdp que venían etiquetados por la Federación para un acueducto de la presa del Oviáchic a Cd. Obregón, queremos saber qué se hizo con ese dinero porque a Cajeme no le dieron ni un cinco", señaló el alcalde.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.