• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Busco al panismo rebelde: DFO

Redacción
Sábado 23 de Novimiebre de 2013
 

"El panista es rebelde por naturaleza, lo trae en su ADN político, por eso apoyará una propuesta independiente al interior del partido.. nuestra propuesta para competir y retener la Gubernatura del Estado", afirma David Figueroa Ortega en la visita que hace a Infocajeme.

En estos años que pasó como cónsul de México en California, alejado de Sonora y del desgaste que implica el ejercicio del poder, David Figueroa retoma el ímpetu para buscar primero la candidatura de su partido y desde allí la gubernatura del Estado.

Su apuesta es por el panismo tozudo, el que luchó durante varias décadas como partido opositor dando prioridad a las demandas de democracia sobre las ambiciones de poder, condición que hoy parece a la inversa.

"Los panistas se prenden con los candidatos libres, no oficialistas, y contagian su entusiasmo al resto de la sociedad", comenta David Figueroa y no rehuye una comparación directa con un contendiente inmediato: Javier Gándara Magaña.

"Javier es una buena persona, yo lo atraje al PAN porque es muy propositivo, pero el electorado se identifica con los candidatos más jóvenes que traen su propia energía y nuevas propuestas; además, en una competencia por la gubernatura Javier Gándara podría estar frente a otro Gándara (Ernesto, el "Borrego" del PRI) y eso motiva poco al electorado", sostiene.

Desde hace varias semanas Figueroa ha realizado giras de trabajo entre el panismo sonorense, ha viajado de norte a sur para contactar con los militantes y simpatizantes de su partido, algunos tan jóvenes y otros tan recién llegados que tienen pocas referencias del exalcalde de Agua Prieta, exdirigente estatal del PAN y excónsul.

"Es mi primera propósito, acercarme a todos los panistas sonorenses, platicar con ellos y animarlos para reafirmar su confianza en la capacidad del partido para ganar las próximas elecciones".
 
Un objetivo difícil en Cajeme donde el acueducto Independencia mermó demasiado al PAN, al grado de perder con mucha desventaja las elecciones recientes. Pero esto no desanima a Figueroa, por el contrario, dice, "es la oportunidad para regresar a los fundamentos del partido y recuperar el espíritu indomable de los panistas".

Además, añade, es el momento de buscar la armonía y un equilibrio en las relaciones entre el Municipio Cajeme y el Gobierno del Estado.

"Recuerden lo que hicieron los alcaldes panistas que en vez de pelearse con los gobernadores priistas, buscaron el acercamiento para beneficio de los cajemenses. Hoy es al revés, hay enfrentamiento y todos pierden".

Sobre los próximos movimientos en el panismo regional, asegura que ve con optimismo la reactivación de personalidades como Carlos Amaya, Javier Castelo y el posible regreso de Adalberto Rosas.

"Ese es el panismo que sabe luchar y que logra el apoyo de la gente", comenta.

Para atraer a ese panismo de prosapia y al de las nuevas generaciones, David Figueroa anuncia que seguirá su recorrido por todo el Estado, seguro de que su partido puede refrendar la gubernatura del Estado y recuperar Cajeme.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.