• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Bloquean acuacutores la Sagarpa

Redacción
Martes 19 de Novimiebre de 2013
 

Productores acuícolas del sur de Sonora iniciaron este día el acceso a las instalaciones de la Sagarpa ubicadas en la calle Guadalupe Victoria.

Con ese bloqueo empiezan las acciones de protesta contra el Gobierno Federal por no responder a las peticiones de apoyo que los acuacultores sonorenses han solicitado para enfrentar la crisis provocada por la enfermedad de muerte temprana, explicó Miguel Ángel Castro Cosío.

El dirigente de la Ugocp recordó que estas acciones de protesta fueron anunciadas hace unos días por los sectores social y privado de la acuacultura sonorense, que de esta manera esperan llamar la atención del Gobierno Federal para salvar a este sector de la economía que está en riesgo de colapsar si no recibe el auxilio de las autoridades con recursos para reponer las pérdidas del pasado ciclo acuícola.

"Se han perdido miles de empleo y se corre el riesgo de paralizar totalmente al sector para el próximo ciclo si no tenemos el apoyo gubernamental, ya que la banca privada, aseguradoras y reaseguradoras se van a retirar ante la incertidumbre que plantea dejar solos a los acuacultores", comentó.

En este momento las granjas acuícolas están en la etapa de secas, esperando que la acción de la luz solar ayude a sanitizar el suelo y liberarlo de agentes patógenos para poder reiniciar la actividad en el próximo ciclo, ya cercano.

Casto Cosío reconoció que los apoyos anunciados por la Cámara de Diputados a través de recursos previstos en el presupuesto federal 2014 serán importantes para el sector acuícola, pero no suficientes para superar la crisis.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.