• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

No llegan recursos a varios municipios de Sonora: PRD

Redacción
Jueves 24 de Octubre de 2013
 

Cajeme no es el único municipio que atraviesa problemas por la falta de recursos financieros que debería enviar el Gobierno del Estado, afirmó René Noriega Gómez.

En municipios como San Ignacio Río Muerto y La Colorada no se cuenta con recursos para pagar nómina y realizar las obras públicas mínimas necesarias por lo que se han visto incluso en la necesidad de hacer recortes de personal, señaló el presidente del Partido de la Revolución Democrática en Sonora.

Sobre el respaldo que el PRD dio a la Reforma Hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto y las críticas que ha generado esta iniciativa, Noriega Gómez aseguró que los inconformes son grupos privilegiados que eran beneficiados por el régimen fiscal anterior.

"Esta Reforma oligará a pagar impuestos a las 400 empresas más grandes del país y en particular a los 30 consorcios que sólo pagan el 2 por ciento de impuestos; les quita el régimen de exclusión que les permitía evadir sus obligaciones fiscales", indicó.

Noriega aclaró que el apoyo a la Reforma en la Cámara de Diputados no provino únicamente del PRD sino también del PAN, cuyos legisladores dieron 70 votos a favor, además de 24 abstenciones y 8 votos en contra, "aunque ahora el PAN diga que no está de acuerdo sólo para quedar bien con los grupos económicos que sienten afectados sus intereses".

Justificó además la propuesta planteada por el presidente Enrique Peña Nieto y los priistas de contraer deuda para impulsar la economía nacional.

"El endeudamiento es necesario si los recursos obtenidos por este medio se destinan al desarrollo social además de reactivar el crecimiento económico; de no contraer deuda, corremos el riesgo de caer en una recesión", indicó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.