• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Empleará IFE a mujeres; ninguna en Cajeme

Francisco Angulo Albestrain
Miércoles 02 de Octubre de 2013
 

Con la finalidad de cumplir con los propósitos de normas nacionales e internacionales vinculadas con el mejoramiento de la participación femenina en los asuntos públicos, el IFE lanzó la convocatoria al concurso público 2013- 2014, mediante el cual las interesadas podrán concursar para ocupar alguna de las 37 plazas que se ofertan a nivel nacional, indicó Óscar Eduardo Ramos Martínez.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 06 con asiento en Cajeme hizo saber que los puestos –ninguno de los cuales es para la localidad, aunque sí los hay en Sonora--, son los siguientes: cuatro vocales secretarios locales; tres vocales de Capacitación Electoral y Educación cívica; tres vocales Locales de Organización; un vocal Local de Registro Federal de Electores; 14 vocales Ejecutivos Distritales y 122 Vocales Secretarios Distritales.

Los requisitos --entre los cuales se encuentra el que las interesadas deben ser ciudadanas mexicanas y estar en pleno goce de sus derechos políticos hy civiles, además de estar inscrita en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar con fotografía--, pueden ser consultados en la página del IFE, dijo.

La convocatoria está abierta desde el 29 de septiembre y el periodo de inscripción será del 09 al 18 de octubre, a través de la página www.ife.org.mx, mencionó. En el caso de Cajeme, quienes tengan interés y/o dudas pueden acudir a calle Tlaxcala 159 norte entre Hidalgo y Allende, donde se encuentran las oficinas de la institución en Ciudad Obregón.

Lo importante de este tipo de convocatoria, es que los puestos de trabajo que se generen de esta manera no son temporales  sino permanentes, de acuerdo con el servicio profesional de carrera existente en el IFE, comentó.

Por último, hizo saber que, sin embargo, quienes se encuentren dentro del Instituto deben estar pasando continuamente exámenes que se les aplican, para poder continuar en su puesto.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.