• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Darán lentes a 2 mil estudiantes

Redacción
Miércoles 16 de Octubre de 2013
 

El programa Ver Bien Para Aprender Mejor beneficiará a 2 mil niños de Cajeme que estudien primaria.

El secretario de Desarrollo Social, Emeterio Ochoa Bazúa, señaló que el proyecto emana directamente del Gobierno Federal y trabaja en conjunto con la Secretaría de Educación Pública del Estado.

"Es un programa que pretende entregar de 2 mil lentes a estudiantes de bajos recursos, que tengan problemas de la vista, el cual opera mediante un fideicomiso que maneja la SEP y la Fundación ARA", señaló.

El funcionario municipal informó que es necesario recolectar aproximadamente 26 mil pesos y para eso se llevará a cabo una colecta en casi 50 escuelas de la localidad.

"El boteo se aplicará a partir de hoy hasta el 29 de octubre, posteriormente el dinero se entregará a personal de la Secretaría de Educación Pública ante un Notario Público para que este contabilice el monto", expresó.

En el evento también se dio a conocer las convocatorias para el Segundo Concurso de Declamación y  el Segundo Concurso de Cuento.

El Segundo Concurso de Declamación está enfocado a jóvenes de secundaria y la recepción de trabajos iniciará  a partir del 01 de noviembre, mientras que el certamen se realizará el día 12 en la Casa de la Cultura.

El Segundo Concurso de Cuento va dirigido a niños de quinto y sexto grado de primaria, la entrega de trabajos inicia el 08 de noviembre y la premiación será el día 26 en el salón Presidentes de Palacio Municipal.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.