• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Aprueban cuentas de partidos

Redacción
Lunes 09 de Septiembre de 2013
 

El pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE), tuvo por presentados en tiempo y forma los informes financieros auditados por contador público certificado del ejercicio fiscal 2012 de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

El dictamen de la auditoria fue puesto a consideración del Pleno del CEE por la Comisión de Fiscalización, en términos del artículo 98 fracciones I, XI, XXIII y XLV del Código Electoral para el Estado de Sonora.

En ese sentido, se aprobaron sin salvedad alguna los informes de mérito de los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

Por lo que se refiere al informe presentado por el Partido del Trabajo, el Pleno lo apercibió para que realice las gestiones que estime pertinentes para la comprobación de 2 millones 488 mil 705 pesos correspondientes al financiamiento otorgado en el año 2012, para que lleve a cabo la recuperación en dinero de los recursos señalados en el informe auditado por el Contador Público Certificado, lo cual deberá subsanar antes del 31 de diciembre de 2013.

En otros asuntos, el pleno resolvió declarar infundadas e improcedentes las denuncias presentadas por el C. Mario Aníbal Bravo Peregrina, en su carácter de comisionado suplente del Partido Acción Nacional, en contra de la C. Rossana Coboj García, en su carácter de precandidata electa del Partido Revolucionario Institucional a la Diputación local por el Distrito XVII y del C. Alfonso Elías Serrano, en su carácter de dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, y de dicho partido político, por la probable comisión de conductas violatorias al Código Electoral Estatal, por la probable comisión de actos anticipados de campaña, en dicha demarcación territorial, del pasado proceso electoral extraordinario.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.