• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

31 Dic: Último día para pagar Comun

Redacción
Lunes 09 de Septiembre de 2013
 

HERMOSILLO.- Conciente de que el Poder Judicial de la Federación ya está emitiendo resoluciones a quienes, en uso de su legitimo derecho promovieron juicios de amparo contra el COMUN, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda decidió ampliar el plazo para el pago de la revalidación de placas y y la contribución al fortalecimiento municipal (COMUN) hasta el 31 de diciembre.

Gerardo Encinas Urquidez, Subsecretario de Ingresos, informó que el decreto de ampliación del periodo de pago hasta finales del 2013 tiene como objetivo evitar el pago de recargos y multas a todos los ciudadanos que por algún motivo no han pagado dichas contribuciones y específicamente es un acto de buena fe para los más de 10 mil sonorenses que decidieron ampararse y que en los próximos días y semanas se emitirán sus resoluciones por parte del Poder Judicial de la Federación .

Al dia de hoy más de 450 mil sonorenses han realizado sus contribuciones vehiculares y con ello se ha logrado una recaudación de más de 650 millones de pesos por concepto de revalidación de placas y COMUN.

Específicamente en el COMUN se tiene un avance del 87% de cumplimiento del padrón obligado ya que al 8 de septiembre se han registrado 162 mil operaciones para una recaudación total del COMUN de 405 millones de pesos, mismos que serán retribuidos a todos los municipios en obras de infraestructura y equipamiento.

Por ultimo hizo un reconocimiento a todos los sonorenses que han cumplido con sus contribuciones ya que gracias a ellos y al ahorro del estado a partir del próximo año ya no se cobrara el COMUN.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.