• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Responde Apodaca a Ernesto Munro

Redacción
Jueves 01 de Agosto de 2013
 

"No abona a nada entrar en polémicas... Si los delincuentes nos ven divididos, actuarán con más fuerza", afirmó Isacc Apodaca Lauterio en respuesta a las declaraciones de Ernesto Munro Palacio, secretario estatal de Seguridad Pública.

Este miércoles Munro Palacio expresó ante los medios de comunicación una abierta crítica a la falta de coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme que, dijo, no está participando al mismo nivel que lo hacen las corporaciones estatal y federal en su lucha contra la delincuencia organizada en este municipio.

Munro dejó entrever que esta falta de coordinación se debe a estrategias políticas:

"Los resultados no son positivos… es estúpido, idiota el politizar la seguridad", y  agregó: "Cajeme nos está costando mucho trabajo, necesitamos definitivamente meter más elementos de fuera, no estamos teniendo los resultados que quisiéramos”.

Ahora Apodaca Lauterio respondió en tono conciliador:

"Hacemos un reconocimiento al trabajo de Ernesto Munro Palacio, a los logros alcanzados por la Policía Estatal Acreditable... y reiteramos nuestra diposición a trabajar en forma coordinada con el Estado y la Federación para avanzar en la seguridad de Cajeme..."

"Hay que modificar la estrategia pero jamás buscar un distanciamiento", puntualizó.

Sobre el señalamiento de Munro en el sentido de que Apodaca no asiste a las reuniones de los mandos de seguridad pública que se realizan periódicamente en Hermosillo, Apdaca contestó:

A esas reuniones asiste el director operativo de la policía municipal, capitán René Barranco Zárate.

“Para el Gobierno de Cajeme es importante el trabajo coordinado con las corporaciones policíacas, policía municipal, estatal acreditable, estatal investigadora, federal, ejército mexicano, marina, así lo hemos hecho y seguiremos haciendo”, subrayó.

Recalcó que  desde hace meses se creó un grupo mixto con elementos de todas las corporaciones policíacas y militares, los cuales han dado resultados favorables en un problema que no hay que negar ni esquivar, al contrario, hay enfrentarlo con buena coordinación.

“La seguridad pública es un tema en el que todas las instituciones policíacas deben cumplir con su responsabilidad, por ello en Cajeme se trabaja de manera conjunta con cada una de ellas para recuperar la tranquilidad y armonía que merecen la ciudadanía”, enfatizó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.