• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Reconocen labor de periodistas cajemenses

Redacción
Sábado 17 de Agosto de 2013
 

El Alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, participó en la entrega del Premio Municipal al Periodismo 2013 “Jesús Corral Ruiz” en su edición “José Escobar Zavala”, donde reconoció los trabajos más destacados de periodistas en la región.

En la ceremonia impulsada por la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui, el Presidente Municipal felicitó a quienes integran este gremio, ya que gracias a su profesionalismo informan a la sociedad sobre los hechos que acontecen en la actualidad.

“A través de estos distintivos se reconoce la importante labor que realizan los reporteros ya sea en radio, televisión, o cualquier otro medio, trabajo que muchas veces la sociedad desconoce el esfuerzo que implica llevarles la noticia; a lo largo de mi carrera política he convivido con muchos de ustedes, por ello hoy los felicito y los reconozco”, destacó.

El Presidente de la Asociación, Alejandro Robles Ruiz, agradeció a la autoridad municipal el apoyo y respeto que brinda desde su gobierno al gremio periodístico, el cual hoy es reconocido para impulsarlos a ser mejores cada día en esta importante responsabilidad.  

Los periodistas reconocidos fueron Fernando Navarro Valles por la realización de un reportaje sobre curanderos yaquis, Sergio Anaya por un reportaje desarrollado en referencia a una fotografía que desde el espacio tomó un astronauta canadiense del Valle del Yaqui.

Javier Camacho López por el reportaje de pandillerismo, Miguel Ángel Vega, por el desarrollo de mejores columnas, Gerardo Robles por el reportaje de rescate de indígenas de los campos agrícolas de Hermosillo y Fabiola Navarro por un reportaje de ludopatía.

Jesús Balmaceda Ortiz por una entrevista a familia japonesa cuando paso el tsunami,

Javier Alejandro Castillo, por un reportaje que muestra la ideología de la sociedad en cuanto a la violencia y Germán Osuna como mejor caricaturista.

Los reporteros gráficos René Artalejo Reyes, por la fotografía de un policía municipal ayudando a una familia a que funcionara su carro, Javier Morales por un gráfico que muestra la brutalidad policíaca de la policía estatal y Bernardo Hidalgo por las fotografías de los campeonatos del equipo de béisbol “Yaquis de Ciudad Obregón”. 

Cabe mencionar que Javier Ruiz García y Jose Escobar Zavala, recibieron reconocimientos especiales por la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui, por la trayectoria de su padre y su labor dentro del gremio, respectivamente.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.