• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Fue un foro más político que técnico: OHA

Redacción
Jueves 29 de Agosto de 2013
 

Como un evento con más fondo político que de análisis técnico, consideró Oscar Hinojosa Aguilar el Foro Regional sobre Transporte que se realizó en esta ciudad con patrocinio de la Congreso de Sonora.

Un verdadero cambio a la problemática del transporte tiene que incluir la revisión de los mecanismos para determinar las tarifas del servicio urbano de pasajeros, señaló el presidente del Sistema Intergrado del Transporte de Cd. Obregón (Sitosa).

La tarifa se determina en base a criterios políticos o de otra índole que no contemplan la verdadera problemática del sector, por ese motivo se han autorizado ajustes a las tarifas que no corresponden a los gastos permanentes que tienen los concesionarios, como sucedió durante cinco años, del 2006 al 2011, período en el que no hubo ningún aumento a tarifas mientras la inflación seguía subiendo, dijo.

Actualmente, agregó, "estamos en condiciones similares porque desde hace dos años no se han aprobado nuevas tarifas pese a los enormes aumentos que hemos tenido en refacciones, diesel y otros implementos".

Una opción, puntualizó, sería indexar las tarifas a la inflación o establecer una política más clara de subsidios".

 

Por su parte el diputado José Carlos Serrato Castell, presidente de la Comisión del Transporte, señaló que al abrir a consulta pública la iniciativa en materia del transporte se busca nutrirla con las ideas, experiencias tanto de quienes brindan el servicio y del usuario.

“Se busca mejorar las normas y reglamentos que nos rigen, sobre todo para mejorar las condiciones de los servicios que se prestan a los ciudadanos a través de un nuevo esquema de trabajo que beneficie  a todos, usuarios, operadores y concesionarios”, puntualizó.

Estamos comprometidos, dijo, en discutir directamente con la sociedad y hacer de esta iniciativa una nueva ley en la que participen todos los actores involucrados con el fin de que se brinde un servicio de calidad y eficiencia, como es la demanda social.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.