• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Entregan becas a 1,950 alumnos

Redacción
Jueves 15 de Agosto de 2013
 

Comprometido con impulsar acciones encaminadas a la educación de la niñez y juventud cajemense, el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh entregó la segunda etapa del programa de apoyos económico para estudiantes 2013, beneficiando a mil 950 alumnos.

En la ceremonia, el Presidente Municipal destacó que la educación es un rubro prioritario de su administración, por ello destinaron para este año recursos por 2 millones 039 mil 860 pesos en beneficio de 2 mil 944 estudiantes, 24 y 34% más respecto al 2012.

“Sabemos que muchas familias pasan por momentos económicamente difíciles y precisamente queremos que este recurso se vea plasmado en su beneficio, que más niños y jóvenes tengan la oportunidad de seguir estudiando, ya que el estudio nos hace crecer como personas y como profesionistas”, subrayó.

Díaz Brown recalcó que su gobierno trabaja en la atracción de empresas que generen empleos mejor remunerados, para lo cual se requieren niños y jóvenes preparados, los cuales coadyuven en el desarrollo de su municipio.

Yuvitza González Villanueva de la escuela primaria Plutarco Elías Calles, Jesús García Rentería de la escuela secundaria general número 3, fueron algunos de los estudiantes que recibieron su estímulo económico de manos del Alcalde Rogelio Díaz Brown.

A nombre de los estudiantes beneficiados, Alejo Juan Ortega Urias, agradeció al Presidente Municipal por este importante apoyo que reciben, ya que además de impulsar sus estudios, los ayudará a prepararse cada día para construir un Cajeme de mejor oportunidades.

El Secretario de Desarrollo Social en el municipio, Emeterio Ochoa Bazúa, detalló que en esta segunda etapa se entregó un monto de un millón 276 mil 600 pesos, en beneficio de mil 950 alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

En esta ocasión se beneficiaron a 771 estudiantes de primaria con 500 pesos, a 538 alumnos de secundaria con 600 pesos, a 302 jóvenes de preparatoria con 700 pesos y a 339 estudiantes con la cantidad de mil pesos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.