• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Vive Chabelita su cuento de hadas

Ismael Alcalá
Miércoles 10 de Julio de 2013
 

HERMOSILLO.- Con el propósito de hacer realidad su sueño y celebrar su cumpleaños 33 como toda una princesa, la Asociación Civil Todos Somos Héroes y Lupita Urquides y su grupo de voluntarias, festejaron a María Isabel Mendivil en el Albergue Luz Valencia.

Muy sorprendida y llena de alegría, Chabelita pidió la sentaran en su silla y vestida de princesa, portando la corona que la actriz y cantante Susana Zabaleta le regalara.

Las mujeres voluntarias que la acompañaron durante su celebración se caracterizaron de diferentes personajes, disfrutando de un rico pastel y bollitos bajos en calorías, música, sorpresas y refrescos que ellas mismas le hicieron llegar, haciendo de esta manera realidad el sueño y el deseo de celebrarlo como en un cuento de hadas lleno de princesas.

Chabelita, quien desde niña padece de obesidad mórbida y retraso mental, abandonada por su madre quedó al cuidado de su abuela, misma que falleció.

Isabel pesaba más de 400 kg y gracias a los cuidados del personal de enfermería del albergue y al tratamiento de médicos especialistas en obesidad, pesa cerca de los 250 kg, peso al que se ha mantenido hoy en día.

Debido a su sobrepeso, se requieren por lo menos 6 personas para su aseo personal, ya que es muy difícil poderla sentar, debido a esto, desde aproximadamente un año cuenta con una silla de ruedas especial y así  se ha podido levantar y descansar de su cama.

Martha Aguayo de Uruchurtu, directora del Albergue, agradeció a Todos Somos Héroes y Lupita Urquidez, por haber tenido la iniciativa de brindar un momento de alegría a María Isabel.

“Creo que todas las personas que han venido y se han acercando a Isabel, salimos fortalecidas, de ver como Dios le da a ella ese amor y esa paciencia para aceptar la situación en la que ella se encuentra” comentó, Martha Aguayo.

Por último, Mitzy García, Secretaria General de TSH, acompañada de Paloma Valencia, José Luis Romero e Ismael Alcalá, en representación de Francisco Aparicio, Presidente de Todos Somos Héroes A.C., hicieron entrega a Martha Aguayo, Directora General del Albergue, varios paquetes de pañales para adulto, así como alimentos no perecederos, mismos que recolectaron entre los miembros de esta Agrupación (TSH),  en apoyo para los 150 pacientes que se encuentran en este Albergue con enfermedades crónicas, terminales y en algunos casos abandonados por sus familias.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.