• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Sigue el trasvase, les dijo Semarnat

Víctor López
Viernes 19 de Julio de 2013
 

VÍCAM.- Ante la falta de precisión por parte de la Suprema Corte, las autoridades de Semarnat resolvieron que mientras tanto podrá seguir el trasvase de agua de la presa El Novillo a Hermosillo.

Juan Leyva Mendívil por parte del Movimiento Ciudadano del Agua y Mario Luna, representante de la etnia yaqui, informaron esta tarde sobre la reunión sostenida el día de ayer con autoridades de la Semarnat en la Ciudad de México.

Leyva y Luna comentaron que para el equipo juridico de la Semarnat aún no está claro cuál es la posición defintiva de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto al proceso legal del acueducto Independencia.

"Parece como si todavía estuviera el gobierno panista... Eran varios abogados de la Semarnat y todos contestaban con evasivas, como que no sabían qué decir", comentó Mario Luna.

Y ante la falta de certeza, Semarnat les informó que el trasvase seguirá mientras la SCJN no dé una orden clara y explícita en contra.

Semarnat les prometió a los representantes del MCA y de la etnia yaqui que solicitará a la SCJN una resolución más específica y definitva sobre el cierre del acueducto.

Sin embargo, para Semarnat está claro que de acuerdo con las irregularidades del estudio de impacto ambiental, el acueducto Independencia no debió haberse construido, señalaron Leyva y Luna.

Asimismo, las autoridades de Semarnat anticiparon que esperarán hasta el próximo siete de julio, cuando los ministros de la Corte regresen de vacaciones, para solicitarle una declaración más precisa sobre este proceso.

Ante esa falta de certeza o "confusión" por parte de la Semarnat, el bloqueo de la carretera Internacional a la altura de Vícam seguirá en los próximos días.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.