• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Invertirá Ayuntamiento 5 mil millones en obras

Redacción
Lunes 15 de Julio de 2013
 

El Alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, dialogó este lunes con representantes del sector de la construcción de la localidad, a quienes presentó los proyectos de infraestructura urbana a realizar este año en el municipio.
 
En reunión realizada en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el Presidente Municipal destacó a los constructores de la región que su administración cuenta con proyectos elaborados por más de 5 mil millones de pesos.
 
“Hasta este momento llevamos invertido con recurso propio alrededor de los 70 millones de pesos en obras de gran impacto social y de mejora urbana, adicionalmente están por llegar los 180 millones de pesos del crédito solicitado para hacer frente al rezago”, subrayó.
 
La Máxima Autoridad en Cajeme recalcó que cerca del 70% de estos recursos serán destinados a obras en el área rural en los rubros que mayormente les apremien, además que existe el compromiso de pavimentar por lo menos una calle en todas las delegaciones.
 
Díaz Brown resaltó la llegada de los primeros 25 millones de pesos etiquetados por la federación para obras de pavimentación con concreto hidráulico, los cuales forman parte de un paquete total de 275 millones de pesos a aplicar en este rubro para este año.
 
“Aplicaremos 15 millones de pesos en la consolidación del Rastro TIF y los más de 37 millones de pesos asignados del impuesto COMUN serán destinados a obras proyectos de gran impacto, como al empate de recursos de programas sociales como Hábitat”, expuso.
 
Mario Guerra Esquer, Presidente de la CMIC- Cajeme y Adolfo Aispuro, Secretario del Comité de la CMIC-Sonora, agradecieron al Alcalde su compromiso ratificado con este importante sector económico, donde cada obra que se realice en el municipio será asignado a constructores de la localidad para que la derrama económica quede en la región.
 
Asimismo, felicitaron al Presidente Municipal por la reciente adhesión a la Iniciativa de Ciudades Prósperas de la ONU-Hábitat, lo cual representa bienestar para Cajeme, para la sociedad y para el propio sector de la construcción.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.