• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Inauguran el Juzgado Primero Oral Mercantil

Redacción
Miércoles 10 de Julio de 2013
 

HERMOSILLO.-El Gobernador Guillermo Padrés inauguró las instalaciones del Juzgado Primero Oral Mercantil, que cuenta con toda la infraestructura, tecnología y capital humano necesario, creando así una etapa histórica en el Poder Judicial del Estado de Sonora en cuanto a la impartición de justicia se refiere.

Acompañado del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, (STJE), Juan Sebastián Sotomayor Tovar, el mandatario sonorense realizó un recorrido por las instalaciones del nuevo Juzgado, ubicado en Paseo Río y Galeana, Edificio Puebla.

“Se pone a disposición de los ciudadanos lo juicios orales mercantiles, es el primer paso para el sistema de juicios orales en el sistema nuevo de justicia penal, yo creo que va muy avanzando, ésto es algo novedoso, es una primicia en el Estado de Sonora”, aseveró el mandatario sonorense.

“Nos sentimos muy orgullosos y felicito a todos los integrantes del Poder Judicial por este paso que dan tan importante, ésto va a revolucionar la forma de poder llevar a cabo el sistema de justicia oral en el sistema de Sonora”, dijo el Gobernador Guillermo Padrés.

Se trata de la implementación de un nuevo sistema que cuenta con un proceso más cercano a la gente, que tendrá por primera vez en un juicio, al Juez y partes involucradas en un mismo escenario público, totalmente trasparente y que se implementará en Hermosillo y Obregón.

Juan Sebastián Sotomayor explicó que el Juzgado Primero Oral Mercantil, actor y acusado podrán declarar así como presentar sus propias pruebas o argumentos de viva voz ante el Juez, en este caso será la Juez María Soledad Conde quien está a cargo en Hermosillo.

Gracias al uso de la tecnología dicho juicio será grabado tanto en audio como video para darle mayor certidumbre al proceso que será más rápido y eficiente, creando así una etapa histórica en el Poder Judicial del Estado de Sonora en cuanto a la impartición de justicia se refiere, dijo el Presidente del STJE.

Cabe destacar que en estos Juzgados Especializados se atenderán las demandas que se presenten de asuntos derivados de actos de comercio, en los que se reclame una cantidad líquida inferior a 520 mil 900 pesos, y que no tengan una tramitación especial en el Código de Comercio o en otras leyes, ni los asuntos de cuantía indeterminada.

En el corte del listón inaugural estuvieron presentes los Magistrados: Sandra Luz Verdugo, Irma Meza, Griselda Pandura, Miguel Quintana Tinaco, Héctor Rubén Espinoza y Francisco Gutiérrez.

De igual forma, acompañaron al Jefe del Ejecutivo Estatal, el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Raúl Ramírez Ramírez y el diputado local Luis Ernesto Nieves

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.