• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El trasvase es provisional: Alvídrez

Redacción
Miércoles 03 de Julio de 2013
 

El Municipio de Cajeme se inconforma ante la resolución de amparo que otorgó un juez para que se siguiera trasvasando agua de la presa “El Novillo” a la capital del estado, acto que además de ilegal lleva un trasfondo mediático para confundir al sur de Sonora.

Así lo destacó en entrevista el secretario del Ayuntamiento, al asegurar que esta acción no cambia la situación de fondo, pues lo único que lograron fue que mantendrán el trasvase de agua a través del Acueducto Independencia mientras se resuelven los juicios promovidos por la Tribu Yaqui y por los agricultores del sur del estado que son siete.

“Seguimos en el trasvase y apertura ilegal de las bombas del Acueducto, pero es una situación que no cambia nada, esto es una mentira más donde el Gobierno del Estado a través del Municipio de Hermosillo creen cambiar una decisión”, subrayó. 

El funcionario calificó este anuncio como una artimaña más de las autoridades estatales, con la cual incitan a la división entre dos municipios, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo único que determinó fue que el trasvase sea provisional.

“Es una lástima que traten de engañar a los ciudadanos con información que dista mucho de ser la correcta, es una mentira más a lo que están acostumbrados quienes no tienen la razón y curiosamente dentro de un periodo electoral”, enfatizó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.