• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Alcanzan lluvias los 100 mm.

Redacción
Miércoles 17 de Julio de 2013
 

La torrencial lluvia que cayó este martes a medianoche en alcanzó los 100 milímetros al norte de la ciudad, en puntos como Esperanza, Cócorit y Villa Bonita, informó Ramón Reynaga Robles.

En colonias como Matías Méndez, Beltrones y Real del Sol se registraron hasta 80 mm., en el centro de la ciudad alrededor de 70 mm y un promedio de 60 mm en las colonias al sur de la calle 200, precisó el titular de Protección Civil municipal.

La lluvia fue inesperada, empezó alrededor de las 23:30 horas y duró en promedio una hora, añadió.

No se reportaron problemas mayores, salvo la caída de un poste en Pueblo Yaqui y la de algunos árboles en diversos puntos de la ciudad.

Reynaga Robles explicó que la limpieza previa de los canales que rodean en la ciudad ayudó a que no se registraran problemas de inundaciones en colonias. Tampoco en puntos críticos como el Parque Infantil, los Hospitales del IMSS y otras áreas urbanas que suelen ser las más afectadas cada vez que cae una copiosa lluvia como la de anoche.

El impacto es más evidente en las calles céntricas de la ciudad, como la 5 de Febrero y Miguel Alemán, donde esta mñana había aún vaarios encharcamientos y en el pavimento grietas que amenazan con convertirse en baches dentro de unas horas.

La lluvia fue generalizada en el sur de Sonora, pues en Navojoa se registró también una precipitación cuantiosa, así como en los poblados circunvecinos.

La causa pudo haber sido una tromba que se formó ayer por la noche a causa de las altas temperaturas y el vapor que generaron durante el día.


Insepccionan guarderías


Por otra parte, el titular de PC indicó que durante estos días se realiza una minuciosa inspección a las más de 40 guarderías infantiles establecidas en Cajeme.

En esta labor participan inspectores de PC y una comisión de técnicos de la Secretaria de Desarrollo Social a nivel federal.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.