• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Recuerdos caninos

Redacción
Miércoles 05 de Junio de 2013
 

No es contra los perros, sino contra los dueños de los perros que son llevado a defecar en parques públicos y en la Laguna del Náinari. Hacia ellos va la campaña “Cuida que tu perro no deje un mal recuerdo”, organizada por las autoridades municipales.

Heliodoro Encinas, titular de Gestión del Medio Ambiente, destacó que este esquema tiene como objetivo tratar de solucionar uno de los problemas que generan las mascotas en los entornos urbanos, residuos que dañan la salud y ofrecen una imagen negativa de los espacios públicos.

“El problema de las eses fecales no es estético, sino de salud pública, ya que genera problemas de parasitosis bacteriano y de micosis como la salmonella, tifoidea y diarrea, sobre todo cuando el excremento se hace polvo y vuela”, subrayó.

Durante una semana, la campaña tendrá lugar en la Laguna del Náinari y el Parque Los Pioneros en un horario de 07:00 a 08:00 y de 19:00 a 20:00 horas, donde se concientizará a los dueños de las mascotas para que recojan siempre el excremento de los caninos.

Por su parte, el Director de Salud Municipal recalcó que su dependencia se suma a esta cruzada, considerando que es vital cuidar la salud de los perros para que no contaminen a los humanos, siendo la corresponsabilidad fomentada de padres a hijos un punto elemental.

“Muchos animales dejan sus excretas en la calle sin saber si éstos están enfermos o con parásitos, residuos que se convierten en polvo y se esparcen por el medio ambiente, lo cual infecta el suelo y los alimentos que se expenden en los alrededores”, resaltó. 
  
Personal de la Asociación Civil de Ponguinguiola, de la Universidad La Salle Noroeste y del Club Ecológico del Centro de Bachilleres del Estado de Sonora número 1 (COBACH), presentaron las acciones que realizan en beneficio de la conservación del medio ambiente. 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.