• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Realizan examen de admisión en normales

Redacción
Jueves 27 de Junio de 2013
 

HERMOSILLO.- Con transparencia y equidad inició la aplicación del examen de ingreso a las escuelas normales de la entidad, al cual fueron convocados mil 730 aspirantes acreditados por el Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES) y se llevará a cabo los días jueves 27 y viernes 28 de junio, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC indicó que personal del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) así como del IFODES acudieron a las tres sedes designadas con el objetivo de vigilar y supervisar el proceso, por lo que aseguró a alumnos y  padres de familia que deben tener la confianza de que los resultados serán objetivos.

“Se tuvo una buena respuesta a la convocatoria emitida con anterioridad y se cumplieron de forma pertinente las primeras etapas de selección, las cuales consistieron en el registro, validación de documentos y examen psicométrico. El Gobierno del Estado tiene el compromiso de seleccionar a los mejores perfiles para desempeñarse como docentes”, enfatizó.

Ibarra Mendívil precisó que las sedes para la aplicación del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI II) son la Escuela Normal del Estado de Sonora (ENES) en Hermosillo para los aspirantes a ingresar a dicho plantel así como a la Escuela Normal de Educación Física y la Escuela Normal Superior de Hermosillo.

En Cajeme la sede es la Escuela Normal Estatal de Especialización a donde también fueron convocados los aspirantes a la Escuela Normal Superior de Cd. Obregón, mientras que en Navojoa se presentarán en la Escuela Normal Superior de Navojoa los aspirantes al Centro Regional de Educación Normal (CREN), la Escuela Normal Rural y la Escuela Normal Superior de Navojoa.

Por su parte, el Director General del IFODES, Reginaldo Duarte Iñigo, agregó que el examen tendrá una duración de cuatro horas y los resultados serán publicados el 12 de julio en el portal www.ifodes.edu.mx y en cada plantel.

Asimismo, recordó que están disponibles 905 espacios en las ocho escuelas formadoras de docentes de educación básica en las que se ofrece las licenciaturas de Educación Primaria, Educación Preescolar, Educación Física, Educación Especial, Educación Preescolar y Primaria Intercultural Bilingüe, Educación Secundaria con especialidades en Inglés, Formación Cívica y Ética, Matemáticas, Química, Español, Telesecundaria e Historia.

Escuelas Normales:

• Escuela Normal del Estado “Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro”

• Escuela Normal Superior de Hermosillo (con subsedes en Navojoa y Cajeme).

• Escuela Normal de Educación Física “Profr. Emilio Miramontes Nájera”.

• Escuela Normal Estatal de Especialización.

• Centro Regional de Educación Normal “Rafael Ramírez Castañeda” (CREN).

• Escuela Normal Rural “Gral. Plutarco Elías Calles”.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.