• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Promete bajar un 50% cobros de agua potable

Redacción
Viernes 28 de Junio de 2013
 

Fructuoso Méndez Valenzuela se comprometió a bajar un 50% el cobro de la tarifa del agua potable.

El candidato del PAN a la diputación local del Distrito XVII dijo que de esta manera responde a una de las principales demandas que le han hecho los ciudadanos de este sector.

Explicó que se trata de una propuesta muy completa que ha venido desarrollando en las últimas dos semanas y la cual tiene pensado impulsar desde el primer día en que llegue al Congreso del Estado con el apoyo de la gente.

“En los recorridos por las colonias que hemos realizado y en el contacto directo con cientos de personas, una de sus principales inquietudes es la de los altos cobros por la tarifa de agua, y es que hemos encontrado casos de personas de muy escasos recursos que apenas si tienen una toma de agua y el recibo que les llega pues no corresponde a lo que se ve que consumen”.

El candidato panista aseguró que su propuesta es viable y tiene las bases para afirmarlo, pues se ha realizado un estudio a profundidad sobre este tema y se llegó a la conclusión de que si es posible lograrlo, si se atienden una serie de puntos que abarcan los temas financiero, técnico, administrativo, social y de transparencia del Organismo Operador de Agua.

“Número uno, desapareciendo el monto base en los recibos y reduciendo el costo de saneamiento y alcantarillado, número dos, cuidar que la tomas de lectura en los medidores sean apegadas a la realidad y que la facturación del consumo sea en litros y no en metros cúbicos, número tres, recuperando la cartera vencida de los grandes deudores y aplicando los 600 millones que se le adeudan al organismo directamente al saneamiento del agua”.

“Tocho” Méndez explicó que los puntos cuatro y cinco que se refieren a lo social y de transparencia, consisten en acabar con los cortes injustos a las familias de Cajeme, exigir la ciudadanización de la Junta de Gobierno de OOMAPASC, el realizar una auditoría al organismo operador para saber realmente el estado financiero en que se encuentra, además de exigir la rendición de cuentas.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.