• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Prohibe México importar cerdo de E. U.

Carnetec.com
Viernes 28 de Junio de 2013
 

México prohibió las importaciones de cerdos vivos de EE.UU. por la presencia del virus de la diarrea epidémica porcina (PED) en ese país. La noticia fue comunicada en comunicado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La nación azteca incluso tomó diversas medidas para proteger la porcicultura nacional y prevenir el ingreso de esta enfermedad a nivel nacional:

1. Restringió la importación de cerdos vivos o en pie provenientes de EE.UU. para revisar caso-por-caso y requerir las garantías de sanidad necesarias.

2. El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) solicitó al USDA información técnica sobre el brote y las medidas contraepidémicas aplicadas, así como las de mitigación de riesgo implementadas para sus exportaciones.

3. Se extremaron las acciones de vigilancia epidemiológica en zonas porcícolas para identificar incremento anormal en la mortalidad de cerdos, en caso que sucediera.

4. Por lo agudo de la enfermedad, es muy baja la probabilidad que los cerdos importados antes del 17 de mayo de 2013 presenten PED. No obstante, estos animales están cuarentenados y en vigilancia extrema.

5. Los técnicos del SENASICA realizan investigaciones en los predios en donde existen lotes de cerdos importados durante los últimos tres meses y no hay ningún caso reportado de esta enfermedad en México.

El día 17 de mayo, el National Veterinary Services Laboratories (NVSL) del USDA confirmó la presencia en EE.UU. de dicha enfermedad. Asimismo, bajo instrucciones del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el Senasica matuvo comunicación con el USDA, para conocer los resultados de la realizada investigación epidemiológica.

De igual manera, se entró en comunicación con porcicultores mexicanos para coordinar acciones de prevención.

La transmisión de PED se da por introducción de animales infectados o por equipo contaminado, por lo que es importante que las unidades de producción extremen las medidas de bioseguridad en sus granjas

Fuente: http://www.carnetec.com/Industry/News/Details

/43010?loginSuccess#sthash.C9CjETs7.dpuf

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.