• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Informan sobre rutas alternas a bloqueos

Redacción
Viernes 07 de Junio de 2013
 

HERMOSILLO.- Para facilitar el tránsito a los ciudadanos que necesitan trasladarse desde el sur del Estado, la Junta de Caminos del Estado de Sonora informa sobre tres rutas alternas por carreteras estatales que pueden utilizar.

El titular del área, Enrique Pesqueira Leal dijo que las carreteras estatales conocidas como calle 9, calle 29, y una tercera ruta en el tramo Oroz-Potám son las alternativas más viables para que los conductores puedan transitar al rodear los puntos cerrados que se ubican por la carretera internacional.

Agregó que al tomar la primera opción transitarán por un tramo de 51 kilómetros de longitud que iniciando el recorrido por la calle 12, para tomar posteriormente la calle 600 hasta llegar a la calle 9 para salir finalmente por Bácum.

En el caso que los automovilistas opten por la segunda opción, recorrerían un tramo de 74 kilómetros de longitud al tomar la calle 12 hasta llegar a la intersección con la calle 600 y salir finalmente por la comunidad de Vícam.

La tercera ruta de sur a norte comprende un recorrido de 88.7 kilómetros que va por la misma calle 29 hasta llegar al tramo Oroz-Potám y finalmente a la carretera internacional.

Pesqueira Leal puntualizó que el peso máximo permitido es de 40 toneladas que sería equivalente a un tractocamión de 3 ejes y semirremolque de 3 ejes.

Agregó que dichos caminos se encuentran en buen estado, presentando en algunos puntos deterioros prematuros en la superficie de rodamiento y asentamiento en la estructura del pavimento.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.