• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Sigue adelante Acueducto Independencia

Redacción
Miércoles 08 de Mayo de 2013
 

HERMOSILLO.- La resolución emitida por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dentro del amparo 631/2012 no limita de ninguna manera la operación del Acueducto Independencia y de hecho no va dirigida al Gobierno de Sonora, confirmó el Secretario de la División Jurídica del Gobierno del Estado, Carlos Espinosa Guerrero.

El fallo, agregó, va en función de solicitar al Director General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), dé la audiencia correspondiente a miembros de la Tribu Yaqui para manifestarse sobre el tema.

“Es en relación a un Manifiesto de Impacto Ambiental, que es un estudio, les dice: escucha a la Tribu Yaqui, dale su garantía de audiencia como debe ser y después vuelve a dictar, es SemarnatFederal, no es contra el Gobierno del Estado ni mucho menos, no tiene ningún otro alcance”, explicó.

Es decir, el Manifiesto de Impacto Ambiental emitido por Semarnat el 2 de febrero de 2011 que autoriza la construcción del acueducto, queda sin efecto y la misma dependencia, después de escuchar a los miembros de la Tribu Yaqui, debe dictar un nuevo manifiesto.

“Por tanto, el Acueducto Independencia sigue en funcionamiento, toda vez que ni la resolución emitida hoy ni la resolución de amparo que dio lugar a la revisión limitan de manera alguna su construcción o su operación”, detalló Espinosa Guerrero.

El Secretario de la División Jurídica reiteró que el Gobierno del Estado se mantiene dentro de los procesos legales y se acatará cualquier instrucción que se desprenda de la Suprema Corte sobre este u otro tema.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.