• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Presenta Ayuntamiento finanzas sanas: SGA

Redacción
Viernes 17 de Mayo de 2013
 

Con ahorros de 39 millones de pesos, equivalentes al 16% del ejercicio financiero a ejercer en el primer trimestre del año, la administración municipal que preside Rogelio Díaz Brown hace un uso eficiente de los recursos públicos.      

El tesorero municipal, Sergio Gastélum Allard, destacó que de 237 millones de pesos presupuestados en la Ley de Egresos para el gasto neto global, solo se ejercieron 198 millones de pesos, gracias a la política de austeridad instruida por el Presidente Municipal. 

“Siendo conservadores y celosos en la aplicación de los recursos públicos, hemos podido hacer frente a los adeudos fiscales de años anteriores que sobrepasaba los 100 millones de pesos, en actitud responsable de Díaz Brown teníamos presupuestado pagar 18 millones de pesos y con la capacidad de ahorro pudimos cubrir más de 29 millones de pesos”, subrayó. 

El funcionario recalcó que los estados financieros estables del municipio son avalados por dos calificadores internacionales, “Standard & Poor’s” y “Fitch Ratings”, mismas que certifican su capacidad de crédito ante Instituciones Bancarias.    

“Estamos a la espera que nos lleguen los recursos del crédito que ya solicitamos, el cual asciende a 162 millones de pesos, donde estimamos que alrededor del 70% será destinado a obras de infraestructura en el área rural, por ser zonas de mayor vulnerabilidad”, enfatizó.  

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.