• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Realiza CEE Muestra de Teatro Estudiantil

Redacción
Martes 14 de Mayo de 2013
 

HERMOSILLO.- La obra titulada “El estrés de Esther” de COBACH, fue la ganadora del primer lugar y $20,000.00 en la Muestra de Teatro Estudiantil organizada por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE), dentro de la novena edición del programa Participa: Democracia, misión de todos.

El objetivo de la Muestra de Teatro es propiciar la participación de los jóvenes a través de las artes escénicas al hacer una caracterización de la realidad actual, en temas de la materia político – electoral, la participación ciudadana y los valores democráticos.

La obra titulada: “El Extraño caso de las urnas perdidas” del CBTIS, resultó la ganadora del segundo lugar, llevándose un premio de $15,000.00 y la obra: “Por favor déjenos dormir” del sistema CECYTES, del tercero con $10,000.00

Los aspectos considerados por el jurado calificador para emitir su fallo, fueron en cuanto a propuesta escénica: tema e impacto del mensaje; en dirección escénica: expresión oral, expresión corporal y actuación; en cuanto a producción escénica se calificó: escenografía, maquillaje y vestuario.

La consejera electoral, Lic. Sara Blanco Moreno, a nombre del Mtro. Francisco  Javier Zavala Segura, Presidente del CEE ahí presente, mencionó que “el Consejo se encuentra muy complacido con la participación de jóvenes tan talentosos en este evento de teatro”.

“Agradecemos a las autoridades de las instituciones aquí representadas por el impulso dado a los jóvenes en este tipo de programas de fomento democrático que tanto ayudan en su formación integral”, dijo.

El jurado calificador estuvo integrado por los maestros en teatro Arturo Merino Morales, Óscar Fernández e Imelda Rosalía Figueroa López, quienes cuentan con amplia experiencia en las artes escénicas.

Cabe señalar que para el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, el promover la educación cívica a través de estas actividades, es una tarea importante, pues en ella se busca la conformación de una ciudadanía responsable, informada y participativa.

La premiación estuvo a cargo del presidente del CEE, Mtro. Francisco Javier Zavala Segura y los consejeros propietarios María del Carmen Arvizu Borquez, Sara Blanco Moreno, Marisol Cota Cajigas y Fermín Chávez Peñúñuri.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.