• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Multa de $ 520 / Ha. en quema de gavilla

Redacción
Viernes 10 de Mayo de 2013
 

El Ayuntamiento de Cajeme aplicará dos sanciones a productores del Valle del Yaqui que incurrieron en la quema de gavilla, pues es una mala práctica que genera problemas de contaminación en el medio ambiente y severos daños a la salud. 

El Director de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable, Heliodoro Encinas Navarro, informó que esta semana se han detectado tres quemas de gavilla, de las cuales una fue accidental, ya que se trata de media hectárea de trigo en pie. 

“Este miércoles hubo una denuncia al oriente de la ciudad, pegado al boulevard Las Torres y la calle Rosendo Montiel, investigaremos quienes son los responsables para poner la sanción correspondiente, por que muchas veces los dueños rentan las hectáreas”, expresó. 

El funcionario municipal indicó que la multa corresponde a 520 pesos por hectárea, no obstante, el objetivo no es recaudar, sino generar conciencia entre los productores de la región sobre el impacto ambiental negativo que propicia la quema de gavilla.

Encinas Navarro destacó que actuarán de manera enérgica con los agricultores que violen el reglamento, como es el caso de las dos parcelas mencionadas, cuyas dimensiones ascienden a 30 y 44 hectáreas respectivamente.

“El llamado es a los productores a que incorporen la gavilla y a la comunidad a que se conviertan en vigilantes, el Valle del Yaqui es muy grande y necesitamos su apoyo, cualquier quema la pueden denunciar al 410-51-92”, expuso.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.