• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Estudian el rescate de rehenes

Redacción
Miércoles 08 de Mayo de 2013
 

Oficiales de la Brigada Operativa de Respuesta Táctica (BORT), iniciaron con instructores colombianos una curso de capacitación sobre situaciones de rescate de rehenes confinados y estarán en condiciones de presta rapoyo para registrar casas con riesgo de personas armadas.

Las acciones de intervención urbana, definió el instructor,requieren de pericia en el manejo de las armas y nunca debe estar en peligro la vida propia, la del rehén o de personas no involucradas en un conflicto.

El capacitador enunció que lo importante en este tipo de intervenciones es el manejo del factor sorpresa, mediante el cual con habilidad e información de inteligencia el Agente de Policía evitará un enfrentamiento, respetando los derechos de las personas superando al probable delincuente.

Este tipo de acciones dijo, se ejecutan en grupos de pequeñas unidades, las cuales se despliegan por toda la construcción en habitaciones o lugares de pequeñas dimensiones en la búsqueda de sus objetivos definidos.

Las intervenciones urbanas, resaltó el capacitador, pueden darse en situaciones de luz ambiente o de escasa o nula visión, el Oficial debidamente equipado aprenderá a no confundirse y solo utilizará la fuerza y el apoyo que sea necesaria con progresión de sus movimientos en lo colectivo y en lo individual.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.