• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El Acueducto está prácticamente listo: EMP

Redacción
Domingo 12 de Mayo de 2013
 

HERMOSILLO.- El Acueducto Independencia ya está prácticamente listo, afirmó Enrique Martínez Preciado, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) durante la 12va reunión de seguimiento  a las obras del Sonora SI.

En estas reuniones participan la Secretaría de la Contraloría General y el Comité de Testigos Sociales.

Acompañado de Carlos Tapia Astiazarán, Contralor Estatal, Martínez Preciado informó sobre los avances en el proceso de construcción y estatus jurídico del Acueducto Independencia a los académicos, empresarios y miembros de la sociedad civil que integran el Comité de Testigos Sociales en una reunión realizada en el auditorio del Fondo de Operación de Obras del Sonora SI (FOOSI).

“Es una forma dinámica que instauramos desde el inicio de este magno programa que es el Sonora SI, nos reunimos periódicamente e informamos a los Testigos Sociales cómo vamos, qué hemos hecho y atendemos y resolvemos todas las dudas que tengan a fin de trasparentar toda la obra que se hace para dar una correcta distribución del agua en Sonora”, comentó el titular del CEA.

Durante dos horas, expusieron el proceso técnico de la instalación del tubo que conecta a la Presa Plutarco Elías Calles a la red de agua potable de Hermosillo, así como los procesos jurídicos vigentes, los avances para la construcción de la presa Centenario en Nacozari de García y la presa Bicentenario en Álamos, Sonora.

“Es un ejercicio sano para disipar dudas, el Acueducto Independencia ya está prácticamente listo, pero vienen más obras iguales de importantes, entonces es buena esta participación, esta interacción sobre los problemas que se van presentando y cómo los vamos resolviendo y porqué no, recibir consejos de su parte para hacer mejor nuestro trabajo”, señaló.

Martínez Preciado subrayó que la instrucción del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés es transparentar el recurso e informar periódicamente a la ciudadanía sobre el avance de las obras torales que necesita el Estado para seguir desarrollándose como en los últimos 3 años.

Entre los integrantes del Comité de Testigos Sociales del Sonora SI estuvieron presentes Álvaro Bracamonte Sierra, Doctor en Ciencias Económicas;Guillermo Noriega Esparza, de Sonora Ciudadana; Óscar Cuéllar Rosas, presidente de la Federación Noroeste de Coparmex; y José Antonio Díaz Quintanar, Presidente del Consejo de Administración de Café del Pacífico, entre otros.
 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.