• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Atienden funcionarios del Estado en Esperanza

Redaccón
Sábado 25 de Mayo de 2013
 

Cientos de ciudadanos de las comunidades de Esperanza, Estación Torres, Cumuripa, Loma de Guamúchil, Cocorit, el Porvenir, Bellavista y el Realito, acudieron a plantear su problemática a la sexta edición de las Jornadas de Servicio y Atención Ciudadana.

Pese al fuerte calor de la tarde, niños, jóvenes, madres y padres de familia no desaprovecharon la oportunidad para acelerar trámites, gestionar apoyos o bien plantear inquietudes en sus colonias.

Roberto Romero López, secretario de Gobierno, atendió personalmente a vecinos de estas comunidades en este esquema de atención ciudadana que ha resultado un éxito.

“Hoy estamos en Esperanza con muchísima gente y muy contentos por los resultados que estamos viendo”, dijo en entrevista luego de visitar los módulos de atención de cada una de las dependencias de gobierno.

El ir y venir de la gente era constante de un modulo a otro para tramitar cartas notariales, actas de nacimiento, registros, buscar orientación legal en la defensoría de oficio.

Otros más se enfocaban a ver temas de la Secretaria de Desarrollo Social, apoyos a adultos mayores, madres de familia gestionando becas, mujeres tramitando apoyos a proyectos productivos a través del Instituto Sonorense de la Mujer.

“Nos hacen planteamientos desde empleo, problemas de baches, cosas de grafitis, pintas en sus cuadras, problemas de seguridad en las colonias y todas las vamos canalizando”, respondió Romero López en torno a lo que la gente le pidió en esta visita a Esperanza.

Lo acompañaron, el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Agrarios, Jesús Félix Olguín y el Subsecretario de Gobierno y Servicios, Francisco Villanueva Salazar.


Servicios ofrecidos a los ciudadanos:

Corte de pelo

Trámites en actas de nacimiento

Atención médica

Gestión para proyectos productivos

Becas

Apoyo a rehabilitación de vivienda

Orientación legal

Capacitación a través de ICATSON

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.