Banner
Sábado 4 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Apoyan a joven parapléjico

Redacción
Sábado 18 de Mayo de 2013
 

Apoyos por un monto de 200 mil pesos fueron entregados por parte de la Oficina del Ejecutivo Estatal (OEE), a Pedro Luis Pacheco Coronado, un joven de 20 años que sufrió un accidente que lo dejó parapléjico, recursos obtenidos como parte del programa de Austeridad 2013.

Este sábado, Jhon Swanson Moreno, titular de la OEE, se trasladó al domicilio ubicado en la calle Río San Ignacio 818, en la colonia Libertad, para entregar una cama de hospital, una silla de ruedas, una computadora portátil y el 1er. cheque de una beca que Pedro Luis solicitó personalmente al Gobernador del Estado, Guillermo Padrés.

“La orden que tenemos del Gobernador Padrés es que todos los ahorros vayan canalizados al ciudadano, a servir a la gente, este es uno de los ejemplos, de estar apoyando a gente que realmente lo necesita, quitar beneficios a la burocracia y canalizarlos a los ciudadanos”, señaló.

Recientemente el mandatario estatal tuvo un evento en la misma colonia donde vive Pedro, ahí entregó los primeros subsidios a miles de familias para ayudarlos en el pago del servicio del agua, fue ahí, cuando una vecina le habló sobre el caso del joven y de sus deseos por seguir estudiando, inmediatamente fue a visitarlo.

“Hubo un evento en mi calle, vino a la casa de una señora a entregar unos apoyos y ella le habló de mi y vino a ofrecerme su apoyo y le pedimos una beca y una computadora para seguir estudiando, una cama hospitalaria y una silla de ruedas, me dijo que era un ejemplo para los demás y que por eso me iba a apoyar”, narró.

Fue así que a través de cuatro dependencias estatales y con los ahorros generados con el programa de Austeridad, la Secretaría de Salud apoyó con la cama de hospital, la Secretaría de Educación y Cultura con la computadora portátil, el DIF Sonora cooperó con la silla de ruedas y el Instituto de Becas, aportó con el estímulo educativo.

“La cama era un sacrificio para mí porque es muy dura y como tengo una hernia yatal y pues por eso fue la petición de la cama, ahora con la nueva sólo le aplastaré un botón y listo. Muchas gracias a mi hijo le hacía falta todo esto”, comentó Rubí Coronado, madre de Pedro.

Cuando Pedro tenía 18 años, regresaba a casa después de haber asistido a una fiesta de sus compañeros de escuela; el conductor perdió el control del vehículo después de caer en un bache, lo que provocó el accidente.

De los 8 jóvenes que iban en el carro esa noche, Pedro Luis resultó con las heridas más fuertes; sufrió una lesión medular que lo mantiene postrado en cama y que le impide controlar sus movimientos, sin embargo, tiene el coraje y las ganas para salir adelante a través de una carrera virtual que actualmente estudia.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.