• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Capacitarán a encargados de planteles escolares

Redacción
Lunes 20 de Mayo de 2013
 

HERMOSILLO.- Del 27 de mayo al 28 de junio se realizarán jornadas de capacitación a los concesionarios de tiendas escolares en escuelas de nivel básico en Sonora, informó Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El secretario de Educación y Cultura señaló que el sistema educativo público en Sonora tiene concesionadas 2 mil tiendas escolares, oficialmente conocidas como Establecimientos de Consumo Escolar (Escoes), y el objetivo de la capacitación es garantizar que se cumplan los lineamientos y el reglamento que rigen a estos centros de venta.

Los concesionarios de las tiendas para el próximo ciclo escolar serán elegidos por los directores de cada plantel en coordinación con el Comité Impulsor de Activación Física y Salud Escolar (Ciafse).
 
Algunos de los lineamientos que serán dados a conocer en las reuniones de capacitación están relacionados con el listado estatal de alimentos procesados autorizados, catálogo de alimentos preparados y refrigerios.
 
“Son actividades permanentes que implementa la dependencia para ofrecer un servicio integral y de calidad en los centros escolares. El pasado mes de marzo y abril se capacitó a jefes de sector y supervisores de nivel primaria y secundaria, a quienes se les informo de la normatividad y se les entregó material informativo”, subrayó.
 
El Secretario de Educación y Cultura reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de fortalecer la adquisición de hábitos saludable, garantizar la integridad de la comunidad educativa y asegurar la distribución de alimentos y bebidas saludables en los planteles sonorenses.
 
Para mayores informes: Coordinación General de Salud y Seguridad Escolar. Calle Ayuntamiento S/N entre Enrique Quijada y Luis Orcí, C.P. 83130, Col. El Choyal, Hermosillo, Sonora. Teléfonos: (662) 2 62 13 76 y 2 60 42 03.
 
Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio de la entidad.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.