• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Abrirá Contraloría expediente contra Barro

Redacción
Martes 14 de Mayo de 2013
 

Con 17 expedientes abiertos, el Gobierno Municipal de Rogelio Díaz Brown Ramsburgh avanza en el proceso de auditoria a funcionarios de la administración anterior, con el fin de esclarecer las irregulares presentadas durante su gestión. 

El titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Juan Manjarrez Díaz, informó que de igual forma está por iniciarse un expediente contra el ex alcalde Manuel Barro Borgaro por faltas administrativas cometidas en su mandato. 

“Estamos en proceso de etapa de averiguación, tenemos 17 expedientes abiertos, hemos incautado 32 personas de las cuales se han citado a declarar a 22 y están por acudir cuatro más”, expresó. 

El funcionario expuso que cuentan un expediente muy avanzado, del cual se desprenderán acciones no solamente administrativas, sino de carácter de inhabilitación por sustracción de bienes municipales, donde entrarán otras instancias como el Ministerio Público.

Respecto a la situación particular del ex alcalde Barro Borgaro, Manjarrez Díaz indicó que los resultados del proceso dependerán de los tiempos del jurídico, pues primero se citará por la cuestión del derecho de audiencia y dependiendo de las pruebas que se aporten se sigue o descarta el mismo. 

En cuanto a las constructoras que no cumplieron en la calidad requerida en obras, el Contralor Municipal señaló que ya se hizo efectiva una primer fianza, como es la obra de infraestructura de la calle Londres, la cual asciende a 3 millones 600 mil pesos, pues corresponde al 10% del valor de la obra.

“Desde el inicio de la administración se inició un proceso de auditoria de las obras, el Alcalde fue muy previsor en ese sentido de lo que estábamos recibiendo y vimos que algunas obras no cumplían con los requisitos tanto técnicos como de calidad”, expuso.

El Contralor Municipal manifestó que diversas obras presentaron fallas, de las cuales algunas ya se corrigieron y otras más se encuentran en proceso, no obstante, verificarán qué funcionarios de la administración anterior las aceptaron para analizar hasta donde tienen responsabilidad. 

 

Responde el exalcalde Barro

El anuncio hecho por el contralor municipal es un acto mediático electoral que se ubica en el marco de la competencia por la diputación local del Distrito XVII, afirmó Manuel Barro Borgaro.

"La administración actual empezó hace ocho meses y nunca me han dicho nada al respecto; ahora hacen esto a unas semanas de que inicien las campañas por el Distrito XVII", comentó el exalcalde.

Barro Borgaro aseguró estar tranquilo porque no hay nada que le puedan reclamar.

Manifestó que incluso él le ha ofrecido su asesoría a la administración de Rogelio Díaz Brown "porque andan enredados, no tienen experiencia y no saben qué hacer en algunas áreas".

"Yo estoy con la frente en alto, entregado a mi trabajo y orgulloso de haberle servido a Cajeme", expresó.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.